lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Homicidio de Ashworth: Elevaron la causa a juicio con pedido de prisión perpetua para el imputado

Pablo Ashworth fue formalmente acusado por el homicidio de su padre, y permanecerá otros 60 días en prisión preventiva a la espera del juicio oral.
jueves 08 de febrero de 2024
Homicidio de Ashworth: Elevaron la causa a juicio con pedido de prisión perpetua para el imputado

Este jueves, el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, instó el requerimiento de apertura a juicio correspondiente a la causa por el homicidio de Jorge Eduardo Ashworth, hecho ocurrido el 4 de julio de 2023 en la zona rural de San Pablo, a pocos kilómetros de Tilisarao.

El pedido fue realizado por la Fiscal Débora Antonella Roy Gitto, asistida por la Dra. Lorena Ohanian, quien tuvo a su cargo la instrucción de la causa.

En la audiencia desarrollada este 8 de febrero, la fiscalía acusó formalmente a Pablo Santiago Ashworth por el homicidio de su padre, solicitando que, al momento de dictar sentencia, sea condenado a sufrir la pena de prisión perpetua.

Finalmente, requirió prorrogar la prisión preventiva por el término de 120 días, hasta tanto se defina la fecha para el debate oral.

El Juez de Garantía subrogante, Jorge Osvaldo Pinto, tuvo por formulada la acusación, ordenando la elevación de la causa a juicio y la prórroga de la medida de coerción por 60 días a fin de que, a la brevedad, se resuelva la situación procesal del acusado de manera definitiva.

 

Prensa Judicial 3° Circunscripción.

Te puede interesar
Últimas noticias