sábado 20 de abril de 2024
23.7ºc Merlo, San Luis

El merlino Theo Hanno Galli, una promesa de la natación puntana

El deportista de 14 años aparece como uno de los jóvenes con más potencial en el orden nacional. Viene de cosechar importantes logros en el certamen argentino disputado en Buenos Aires.
martes 12 de marzo de 2024
El merlino Theo Hanno Galli, una promesa de la natación puntana

Theo Hanno Galli está haciendo una carrera interesante en la natación nacional. El deportista de la Villa de Merlo, en el último certamen argentino que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, categoría Cadetes 2, se coronó campeón nacional en 100 metros estilo pecho y además fue subcampeón en 200 metros pecho y tercero en los 50 metros del mismo estilo.

Rosarino de nacimiento pero sanluiseño por adopción, Theo comenzó a nadar a los 8 años pero desde los 12 se dedicó a competir oficialmente. Inició sus entrenamientos en la Pileta Modelo de Concarán y actualmente lo hace en la de su ciudad, lo que marca a las claras la importancia de que el Estado ofrezca este tipo de natatorios en distintos puntos de la provincia para potenciar los talentos.

 

 

A las órdenes de los entrenadores Alejandro Coronel y Silvia Ferreyra, el nadador realiza 9 entrenamientos semanales de 2 horas en pileta, 3 días en gimnasio de 1 hora cada uno más 4 rutinas semanales de flexibilidad en su casa.

A simple vista aparece su pasión por la natación y su entrenador Coronel lo certifica: “Theo es un chico muy dedicado, ama nadar y sueña en grande. Posee muchas cualidades para triunfar. Confía en su potencial”.

Lo podrá ratificar en sus próximas presentaciones. La primera será en la Copa Sierras de Otoño, que se disputará en San Luis, y luego entrenará muy fuerte para el Campeonato Nacional de julio, donde irá por nuevas medallas.

Te puede interesar
Últimas noticias