sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Denuncian que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada sexualmente

“Dos los individuos la esperaban dentro de su domicilio luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte con armas de fuego por parte de sus captores. Y luego le transmitieron con claridad: 'no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'”, expresa el escrito publicado por la organización de derechos humanos.
jueves 21 de marzo de 2024
Denuncian que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada sexualmente

La Red Nacional Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio denunció en las últimas horas que una joven militante de su agrupación fue víctima de un ataque en el que fue “golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores”, relataron en un comunicado publicado este jueves en sus redes sociales.

Según detallaron, fueron “dos los individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores. La amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron con claridad: 'no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'”, expresa el escrito publicado.

Para la organización de derechos humanos que desde 1995 agrupa a hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, “estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional ”, remarcaron.

 

 

Asimismo, desde HIJOS expresaron que se trató de un “atentado político contra la vida de la militante, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. No se llevaron nada de valor económico, solo carpetas con información de nuestra agrupación”, al tiempo que agregaron que los autores materiales del hecho “pintaron en la pared” del domicilio de la víctima “la siga VLLC (Viva la libertad carajo)”.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo NUNCA MÁS. Memoria, Verdad y Justicia siempre”, concluye el comunicado.

Este jueves, Agustín Cetrángolo, dirigente de H.I.J.O.S., confirmó que el hecho ocurrió “hace 10 días” y recién lo dieron a conocer ahora para “preservar la identidad de la compañera”. Además, reveló que la denuncia fue hecha en el mismo momento, ya que la víctima logró escapar de su domicilio y pedir ayuda.

En una entrevista, Cetrángolo aseguró que los peritos tomaron las imágenes correspondientes, “con ella maniatada”, al tiempo que reveló que los atacantes hicieron inteligencia previa y que los vecinos relataron que algunas personas “preguntaron por ella” días antes.

Te puede interesar
Últimas noticias