sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Presentaron el nuevo Plan de Separación Diferenciada de Residuos en Merlo

En ese marco, se firmaron dos convenios relacionados al cuidado ambiental.
viernes 05 de abril de 2024
Presentaron el nuevo Plan de Separación Diferenciada de Residuos en Merlo

En un evento celebrado esta mañana en la Casa del Poeta de Merlo, se presentó el nuevo Plan de Separación Diferenciada de Residuos. En el evento se dieron a conocer sus objetivos, modalidades de trabajo e implementación prevista para el 6 de mayo.

La iniciativa busca reducir entre un 50 % y un 60 % de los residuos generados en los hogares, lo que supondrá un ahorro presupuestario municipal y promoverá la Economía Circular y el Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental.

El evento contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Cacace, la Senadora Nacional Ivana Arrascaeta, el Pro Secretario Nacional Mario Negri, así como autoridades provinciales y locales, incluyendo al Intendente Juan Álvarez Pinto.

Además, se firmaron dos importantes convenios de colaboración mutua para acciones conjuntas en materia de cuidado ambiental:

1. Convenio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos entre el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, representado por Federico Javier Cacace, Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Municipalidad de la Villa de Merlo, representada por el Intendente Juan Álvarez Pinto.

2. Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias