lunes 29 de abril de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

La Nasa capta la imagen de una ‘tabla de surf’ en la Luna

No es la primera vez que ocurre, pero es cierto que las imágenes pueden dar lugar a equívocos.
jueves 11 de abril de 2024
La Nasa capta la imagen de una ‘tabla de surf’ en la Luna

En el mundo astronómico a veces ocurren sucesos sorprendentes. A mucha distancia de la tierra planetas colisionando y creando otros nuevos, mientras que cerca hay otros eventos que llaman la atención por igual, como el del cometa diablo. En esta ocasión es hora de tratar un evento peculiar que ha sucedido en la Luna y que durante unos momentos ha generado ciertas dudas sobre qué podría haber sucedido.

El satélite Lunar Reconnaissance Orbiter ha capturado un objeto bastante extraño y con forma alargada en su paso por una parte de la Luna. 

Y resulta que terminó siendo otro satélite que se ha cruzado en su camino y que ha pasado realmente cerca, un fenómeno notable y cuanto menos curioso que ha llamado la atención a expertos y amantes de la astronomía amateur por igual.

 

Un satélite que fotografía a otro satélite

 

En la fotografía se puede ver una estela alargada, con forma como de tabla de surf tal y como han señalado desde ScienceAlert no, no es un extraterrestre, y no, tampoco tiene nada que ver con la ufología en general. Simplemente es un satélite surcoreano que ha pasado muy cerca del satélite de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Concretamente, el satélite fotografiado se llama Danuri y su objetivo es crear un mapa topográfico de la Luna para buscar posibles recursos que explotar.

Esto no es extraño, ya que cada vez hay más intereses económicos en la Luna. Algunas empresas privadas ya tienen planes para crear minas en la misma, mientras que China encontró un mineral único en el satélite que podría tener ciertas aplicaciones.

En abril del año pasado fue Danuri, el satélite surcoreano el que tomó la imagen del satélite LRO cuando pasó relativamente cerca del mismo. Concretamente pasó a 18 kilómetros de distancia y pudo fotografiarlo usando su ShadowCam

Esto significa que pasaron realmente cerca, ya que 18 kilómetros en términos espaciales no es prácticamente nada. De hecho, las distancias se suelen medir en términos bastante más amplios.

Si bien no es la primera vez que uno de estos satélites fotografía a otro, se han dado otras circunstancias igual de curiosas. El LRO capturó en el pasado imágenes de la nave LADEE de la NASA antes de que impactara contra la Luna en el año 2014. 

Es un fenómeno también curioso. Cuanto más prolifera la ciencia espacial, cuestiones que antaño parecían extrañas han pasado a ser cosas que quizás en el futuro se convierten en algo común.

Te puede interesar
Últimas noticias