martes 30 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

23 de abril

“En defensa de la educación, la ciencia y la tecnología”: Las tres universidades de la provincia marcharán en la ciudad de San Luis

miércoles 17 de abril de 2024
“En defensa de la educación, la ciencia y la tecnología”: Las tres universidades de la provincia marcharán en la ciudad de San Luis

Representantes de las tres universidades nacionales de la provincia se reunieron este martes para coordinar la organización de la marcha federal del próximo 23 de abril en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología.

En el encuentro, definieron que la concentración será ese día a las 17.30, en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), para marchar hacia la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

Además, conformaron una Comisión integrada por representantes de la Asociación Docentes Universitarios (ADU), del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU), de la Asociación Sindical de Docentes Universitarios de San Luis (ASIDUN), del Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (SinDUPSL) y de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNViMe (ADOI).

También fueron parte integrantes de la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), del Sindicato de Trabajadores NoDocentes UNViMe (SITUNVIME) y de la Asociación de Docentes de la Universidad de los Comechingones (ADUNCO). Por parte de las representaciones estudiantiles, participaron integrantes de Estudiantes por la UNViMe (EPU), de San Luis Independiente y Franja Morada.

Previo al encuentro de representantes gremiales y estudiantiles de las universidades, se realizó una reunión entre autoridades de las tres universidades nacionales de la provincia: Víctor Moriñigo, rector de la UNSL; Marcelo Sosa, el rector de la UNViMe; y Jorge Canta Verbeke, secretario General de la UNLC. El Consejo Interurniversitario Nacional (CIN), que reúne a los rectores de todas las universidades públicas del país, el Frente Sindical Universitario y la Federación Universitaria Argentina convocaron a la “Gran Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública” para el 23 de abril.

La movilización principal será en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se realizarán concentraciones en ciudades de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias