sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Comenzará a funcionar en Cortaderas un dispositivo para el abordaje de los consumos problemáticos

Funcionará en el centro Cultural Matías Chávez y contará con la atención de profesionales especializados, incluyendo una psicóloga y operadores terapéuticos.
martes 30 de abril de 2024
Comenzará a funcionar en Cortaderas un dispositivo para el abordaje de los consumos problemáticos

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Cortaderas y Casa Pueblo del Valle de Conlara, se establecerá un dispositivo de tratamiento para consumos problemáticos en el Centro Cultural Matías Chávez de esa localidad. Los espacios de primera escucha estarán disponibles de lunes a viernes, de 14 a 18 hs, y contará con la atención de profesionales especializados, incluyendo una psicóloga y operadores terapéuticos.

Según informaron desde el Municipio de Cortaderas, el acuerdo para esta colaboración surgió de reuniones sostenidas entre ambas instituciones a través de la Secretaría de Desarrollo Social, reconociendo la importancia de abordar esta problemática. El objetivo inicial es proporcionar un espacio de escucha activa y, posteriormente, facilitar la admisión en Casa Pueblo para aquellos que lo requieran.

En un primer encuentro comunitario realizado en la plaza de Cortaderas, se observó la participación de familias y adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y recibir orientación. “La decisión de trasladar los encuentros al Centro Cultural se basa en la creación de un entorno más propicio para el tratamiento”, indicó la comuna.

 

 

Este paso, destacaron, no solo beneficia a la comunidad local, sino que también establece a Cortaderas como un punto de conexión y colaboración con municipios vecinos, ya que el espacio estará abierto a personas de otras localidades que necesiten acceso a estos servicios.

Las personas interesadas pueden dirigirse directamente al Centro Cultural en el horario mencionado, sin necesidad de contar con turno previo.

Por su parte, desde Casa Pueblo informaron que el miércoles 8 de mayo, a las 16 horas se realizará la presentación oficial del grupo terapéutico que llevará adelante el servicio en la localidad. En tanto que anunciaron que la atención empezará a funcionar a partir del miércoles 15 de este mes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias