sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

La Vicepresidenta continúa agenda en San Luis

Victoria Villarruel estará en Renca y, posteriormente, se dirigirá a Villa de la Quebrada. Organizaciones de DDHH y sociales repudian su presencia en la provincia.
viernes 03 de mayo de 2024
La Vicepresidenta continúa agenda en San Luis

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, prosigue con su agenda en tierras sanluiseñas. Tras su visita el jueves a Terrazas del Portezuelo, este viernes tiene programado participar en las festividades del Divino Señor de Renca y en los honores al Santo Cristo de la Quebrada.

La agenda en la provincia comenzó ayer en la sede gubernamental, donde fue recibida por el gobernador Claudio Poggi para los saludos protocolares.

Arribó a San Luis acompañada por el presidente provisional del Senado Nacional, el senador Bartolomé Abdala, la senadora Ivanna Marcela Arrascaeta y el prosecretario legislativo del bloque de la Libertad Avanza (LLA), Rodolfo Negri.

A las 11 de la mañana de este viernes está prevista su presencia en las Fiestas Patronales del Divino Señor de Renca, en el departamento Chacabuco. Por la tarde, a las 15 horas, se dirigirá a Villa de la Quebrada, en el departamento Belgrano, para participar en las actividades en honor al Santo Cristo de la Quebrada.

 

 

Sin embargo, su llegada a la provincia generó controversia. Organizaciones sociales y de derechos humanos repudiaron la visita debido a la postura de Villarruel,  criticada por relativizar el terrorismo de estado y defender a genocidas, condenados por crímenes de lesa humanidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias