viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental

La Conmebol estableció que la casa del "millonario" será la sede de la definición que se jugará el 30 de noviembre.
martes 07 de mayo de 2024
La final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental

Pese a los reclamos del fútbol brasilero, la final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental. La decisión fue tomada por la Conmebol, que en febrero había anunciado que el encuentro decisivo se disputará en Argentina, y será oficializada cuando finalice la fase de grupos de la competencia o cuando se disputen los octavos de final.

De este modo, la cancha de River será la que alojará el evento más importante a nivel clubes de Sudamérica. Uno que se desarrollará el 30 de noviembre y que le garantizará a la institución dueña de las instalaciones un ingreso de u$s 5.000.000 a modo de canon para futuras obras.

Algo que servirá en Núñez para continuar con la modernización del estadio de cara a la ambiciosa cita del Mundial 2030, que se jugará de manera conjunta entre Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay.

El estadio de River terminó imponiéndose por encima del resto de los competidores porque entre otras cosas garantiza un gran marco y la posibilidad de repartir varios miles de entradas entre los dos equipos que la disputen.

El Monumental actualmente tiene una capacidad de 84.500 espectadores, lo que lo transforma en el estadio que reúne a la mayor cantidad de público en Sudamérica. Superando, por caso, al mítico Maracaná.

Te puede interesar
Últimas noticias