viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Luna Nueva en Tauro: se abren las puertas del éxito

martes 07 de mayo de 2024
Luna Nueva en Tauro: se abren las puertas del éxito

La Luna Nueva en Tauro se perfeccionará este Miércoles 8 de Mayo y se dará en los 18° del signo que representa el valor, el disfrute y la conexión con la materia. Esta Luna viene a poner fin oficialmente a la primera temporada de eclipses del año.

Venimos de dos meses de un profundo periodo de desidentificaciones, de una especie de muerte psicológica. Un enorme cambio tanto a nivel individual como colectivo. Es un desprendimiento de las cáscaras, las máscaras, las identificaciones que hemos adoptado, para revelarnos a nosotros mismos. Quizás por primera vez de modo genuino. Muchas veces no existe un lugar más lejano que el que estamos pisando.

Los procesos de desprendimiento inexorablemente traen desgarros, duelos, resistencias internas y liberación. La contracara de esto es el nacimiento de una vida nueva. Es un avanzar a como de lugar, muchas veces desprovisto de nosotros y de nuestras ganas.

Este cielo con Venus, Luna, Sol, Urano y Júpiter en Tauro trae de gran regalo una tierra fértil muy potente para lo que queramos manifestar en los próximos seis meses. Pero ojo con las interpretaciones simplistas inmaduras, o irresponsables de este concepto. No es algo externo que va a ocurrirnos espontáneamente porque con enviar lindas intenciones al Universo alcanza en este segmento que hemos situado. Está bien que lo hagas, pero tenés que tomar responsabilidad por tus circunstancias y elegir dónde concentrar tu Enfoque. Si hay objetivos que querés alcanzar, trazá un plan de acción y no te falles. Cortá con todo lo que te drena.

Marte en Aries, nos va a exigir movernos y hacerlo con seguridad desde nuestro fuego. Que nuestra acción esté en coherencia con el deseo. Comprometernos con nosotros y nuestro viaje de la vida, en Presencia. Y revisar las moralinas de la mente que nos desvían o detienen.

En este cielo, hay Luz Verde para avanzar, pero el acelerador lo pisás vos, y la Dirección del Recorrido también es tu arte.

Tras los eclipses y todo lo que movieron tanto dentro de nosotros como fuera, este cielo nos pide animarnos a dar nuevas respuestas a viejas situaciones que antes entendíamos como problemáticas. Mirá, la muerte no es la desaparición física. La muerte es transitar cada día mecánicamente de la misma manera que el día anterior, una y otra, y otra vez, ansiando que algún día el Cosmos traiga algo que el Cosmos en realidad te trae todos los días: Oportunidades.

Es actuar desde nuevas bases.
¿En qué te cambió todo lo vivido?
¿Qué te enseñó sobre vos?
¿De qué te liberó?
¿Qué alivio te trajo?

El proceso de manifestación es de adentro hacia afuera. Y este Venus en Tauro nos invita a gozar de este proceso. Los procesos (aunque intensos) pasan. Las bases desde donde anclamos, deben revisarse y hacerse fuertes con cada experiencia. No son estáticas. Son y deben ser, dinámicas. Es nuestra labor, el aprender a disfrutar de este proceso de Desequilibrio para el Crecimiento.

A su vez esta Luna Nueva se da en conjunción a Urano y Júpiter, que nos invitan a dar el salto. A cambiar de escenarios, animarnos a lo inédito, y atrevernos a lo inédito en nosotros. Ser nuevos. El proceso es muy personal y es clave permitirnos romper limites internos completamente innecesarios, obsoletos, ajenos y caducos, para avanzar y hacerlo en pleno disfrute.

El otro lado de Tauro, la cara opuesta es Escorpio. Que es energía de muerte desde la raíz. ¿Por qué esto es importante? Porque es clave lograr la integración de esas dos polaridades en nosotros.

Tenemos la oportunidad de abrirnos al Cambio y de colaborar con lo que inefablemente se escribe en el gran libro de la humanidad. No es negociable que vaya o no a suceder. Nuestra actitud ante lo que se impone sí que lo es.

Se nos desafía a asumir responsabilidad en ese proceso, ya que hay una realidad inédita de altísima frecuencia que se escribe a través de nosotros. Lo va a ser de todos modos.

Si el proceso se lleva a cabo sin nuestra integración, se va a sentir como una sobrecarga mental y emocional que termina por resentirnos severamente a nivel físico.

Si colaboramos con la integración de esta fuerza desde nosotros, debemos procurar la liviandad de pensamiento (que es muy diferente a la malograda frase de “fluir”). No es aceptar con resignación. Es ordenar y jerarquizar. No todo tiene que ser sentido, no todo necesita ser pensado. No todo nos necesita. No necesitamos todo. Enfoque y energía solo en aquello que nos hace bien.

Liviandad también en el cuerpo físico. Sentirnos bien, procurar energizarnos. Revisar lo que comemos y nuestra nutrición en general (las rutinas que habitamos y los entornos que elegimos). Me sostengo liviano/a, en plenitud y coherencia. Vigilo mi higiene energética.

Saturno, muy activo en este cielo, es el planeta de la responsabilidad, acompaña y premia el trabajo Consciente. No te dejes afuera de tan bonito llamado. Hay algo maravilloso que nos trasciende necesita escribirse. Seamos instrumento de Amor.

No debemos ser inconstantes en el Amor.
No podemos Amar a veces sí y a veces no.
No podemos escapar de nuestras obligaciones de Amor hacia este mundo.
Porque cuando amamos no buscamos la reciprocidad, sino extraer de nosotros mismos la Fuerza del Amor.

Es tiempo de elegir plantar la Semilla qué nos nutre la Existencia. Porque la cantidad de Dicha que tenemos en nuestra vida, depende de la cantidad de Libertad que portamos en nuestro corazón.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias