sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Finalizaron las primeras reuniones con policías retirados que serán choferes de los nuevos patrulleros

Los encuentros fueron encabezados por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, y autoridades de la Policía en la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.
viernes 10 de mayo de 2024
Finalizaron las primeras reuniones con policías retirados que serán choferes de los nuevos patrulleros

Durante esta semana la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, comenzó un recorrido por San Luis, Villa Mercedes y Merlo para reencontrarse con policías retirados de manera voluntaria, a los que invitó a que regresen a la fuerza policial para ser choferes de los nuevos patrulleros que compró el Gobierno y que se abocarán a la prevención del delito.

En la primera reunión, que se realizó en la Unidad Regional N°6 y con una importante asistencia, explicaron a hombres y mujeres cuál será la función de las personas seleccionas; la operatividad que se deberá cumplir; detalles del trabajo en general y los requisitos para acceder al puesto.

Sobre las reuniones, la Ministro manifestó que “han sido muy provechosas” porque pudieron aclarar dudas sobre cómo será el rol del chofer en los nuevos patrulleros de manera directa. “Pensamos en aumentar el sistema de prevención, el cuidado de los patrulleros, el tiempo que se deberá prestar servicio, todo para que tengamos un mejor rendimiento y nada sea improvisado”, señaló Sosa.

 

 

Sobre los policías retirados, destacó que “los que vinieron a las reuniones, como así también los que se han puesto en contacto, se comprometieron a traer la documentación que hemos requerido”. Y agregó sobre los requisitos: “Empezarán desde ahora con la documentación para dejarla en los lugares designados y tienen hasta el 17 de mayo como tope para entregarla en San Luis, Villa Mercedes o Merlo”

La ministro Sosa también explicó que, una vez que tengan los papeles empezará una etapa de selección, que incluirá el paso por una junta psicotécnica. Luego comenzarán las selecciones para la incorporación a la fuerza policial y las capacitaciones de manejo, control y cuidado de las unidades.

Los patrulleros, que llegarán a provincia a fines de mayo, serán 70 unidades que generarán 140 vacantes para choferes. Aquellos interesados deberán ser policías retirados (RV) de la carrera de suboficiales y completar los requisitos que están disponibles en la Comisaría N°26 de la Villa de Merlo, en la Jefatura de la Unidad Regional N°2 de Villa Mercedes y en la Jefatura Central de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias