viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Escándalo en la Generativa de Merlo: desvincularon a la asociación civil del Club San Martín

Lo confirmó la dirección Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas del ministerio de Educación.
viernes 17 de mayo de 2024
Escándalo en la Generativa de Merlo: desvincularon a la asociación civil del Club San Martín

En medio del escándalo por el despido de dos docentes y las protestas de estudiantes y familiares por su reincorporación, la dirección Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas del ministerio de Educación confirmó que la asociación civil del Club General San Martín no seguirá al frente de la institución.

"Esta medida se respalda en que, la Asociación Civil ‘Club General San Martín’, no cumple con los estándares académicos para estar al frente de una institución educativa", indicaron desde la dirección esta mañana, a través de la agencia de noticias provincial.

De acuerdo a lo informado, "estos cambios se realizan con el fin de garantizar la calidad educativa de los estudiantes y brindarles seguridad a sus familias".

 “De ninguna manera se puede tolerar de que existan personas que discriminen y plantee la expulsión de un docente por pensar distinto a la línea de pensamiento de las autoridades de la escuela”, explicó la directora Natalia Endeiza en referencia a los motivos por los que tuvieron lugar los despidos.

"Hace unos días atrás, precisamente el día 16 de abril se consumó el traslado de la escuela a un espacio apto para el dictado de las clases y en esta oportunidad, el Ministerio se está ocupando de lo estrictamente pedagógico, es así que, pondrá en lo inmediato en funciones a una nueva asociación experimentada en educación", detallaron.

"La dirección Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas recibió por estos días numerosos reclamos, denuncias y una serie de planteos por parte de los padres, referidos a cuestiones de higiene y algunos problemas de funcionalidad. ante esto, las autoridades se presentaron en la escuela y luego de un exhaustivo relevamiento constataron que efectivamente se debía trasladar el centro educativo a las instalaciones del CIC de la Villa de Merlo", informaron desde la dirección Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas del ministerio de Educación .

Te puede interesar
Últimas noticias