jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Escuela generativa de Merlo: piden la reincorporación de las docentes despedidas

Este viernes, estudiantes y sus familiares se manifestaron frente al CIC, donde ahora funciona el centro educativo.
viernes 17 de mayo de 2024
Escuela generativa de Merlo: piden la reincorporación de las docentes despedidas

Estudiantes, familiares y profesores de la Escuela Generativa de Villa de Merlo se manifestaron por segundo día consecutivo frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), para exigir la reincorporación de dos docentes recientemente despedidas.

La destitución de las docentes fue impulsada por integrantes de la asociación civil que denunciaron a las profesoras por “adoctrinamiento”. Sin embargo, estas acusaciones fueron rotundamente negadas tanto por las afectadas como por alumnas, alumnos, padres y madres, quienes destacaron su labor y compromiso por la educación.

Esta mañana, el Ministerio de Educación, a través de la dirección de Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas, anunció la desvinculación del Club San Martín de la administración de la escuela. Aunque esta decisión fue celebrada por los manifestantes, generó incertidumbre sobre la posibilidad de que las docentes sean reincorporadas y sobre la futura conformación de la nueva asociación civil que gestionará la institución.

Ante esta situación, estudiantes y familiares decidieron mantener el reclamo hasta recibir respuestas claras de Natalia Endeiza, responsable de la dirección provincial.

Durante la manifestación, Cecilia Cometto, quien hasta ahora era la coordinadora de la institución, estuvo presente en las instalaciones del lugar donde actualmente funciona la escuela, pero evitó dialogar con la prensa para ofrecer su versión de los hechos.

 

 

“Nosotros estamos acá, luchando por estas profesoras, pidiendo que se reincorporen a la institución. No nos parece justo que las despidan así, sin ninguna razón”, declaró la presidenta del Centro de Estidiantes, Fermina Ocampo. 

“Nos sentimos muy contenidos, muy familiarizados. La relación que tenemos con los profesores es muy buena, realmente es como una segunda familia”, comentó la estudiante que negó las acusaciones de adoctrinamiento, que concluyeron en la separación las docentes de sus respectivos cargos.

 

 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias