viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Federico Bassi se quedó con el Rally de Santa Rosa

lunes 20 de mayo de 2024
Federico Bassi se quedó con el Rally de Santa Rosa
Foto: Marcelo Lacerda.
Foto: Marcelo Lacerda.

Federico "Fridy" Bassi, con Federico “Sugus” Guevara de navegante, ganó el 10° Rally de Santa Rosa del Conlara que fue sede de la tercera del campeonato provincial. La dupla completó el recorrido en 49'01''3 a bordo de un VW Gol Trend y se coronó también en la Clase “A”. Fueron dos etapas, de cuatro tramos cada uno, con más de 50 binomios recorriendo los caminos del Valle del Conlara.

“Gracias a Dios se nos dio un fin de semana redondo con un auto increíble. Prácticamente no tuvimos errores en la conducción. El auto anduvo bien y el equipo, excelente”, dijo "Fridy" tras ser premiado en el podio.

El líder de la tercera fecha dedicó el triunfo a Guevara, su copiloto, también a su familia y sponsors. “Espero poder seguir compitiendo y que se vayan dando las cosas para poder pelear el campeonato. Las ganas y la pasión siempre están, pero es difícil por el presupuesto”, reflexionó.

 

Top 5

El segundo puesto en Santa Rosa fue para David Cavallera —junto a Martín Saitua— que llegó a +01'04''6 de Bassi, según la planilla del Automóvil Club San Luis. Y Fernando Pela —navegado por Ignacio Uez— completó el podio (+1'14''2).

Mientras que Luis García, con Matías Varas de copiloto, arribó a cuarto a +1'15''6 del líder. Los cuatro más rápidos en la tercera fecha del campeonato provincial de rally compitieron en la clase “A”, mientras que Feliciano de la Mota (junto a Rodrigo Raimonde) fue quinto y ganó en la categoría RC5 (+03'59''7).

Pese al frío, los amantes de la velocidad y el automovilismo acompañaron a los pilotos en cada una de las ocho pruebas especiales en el noreste provincial.

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias