jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos de toda la provincia hicieron la "Promesa de Cuidado Ambiental"

El acto, en el Salón Malvinas Argentinas, estuvo presidido por el gobernador Claudio Poggi, quien también presenció el Primer Encuentro de Embajadores Ambientales por un San Luis Sustentable, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
miércoles 05 de junio de 2024
Alumnos de toda la provincia hicieron la "Promesa de Cuidado Ambiental"

El gobernador Claudio Poggi, junto al ministro de Educación Guillermo Araujo y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace, tomaron la promesa de cuidado ambiental a más de 70 estudiantes primarios y secundarios de las escuelas Nº66 ‘Monseñor Tibiletti’; Nº3 ‘Manuel Belgrano’; el Instituto ‘San Agustín’ y el Instituto Multidisciplinario ‘San Ignacio’.

A su vez, más de 60 escuelas hicieron actos en simultáneo y también municipios como San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, La Punta, Justo Daract, San Francisco del Monte de Oro, Quines, Cortaderas, Juan Llerena, entre otros, los irán realizando durante el día.

El acto contó con una segunda parte donde tuvo lugar el Primer Encuentro de Embajadores Ambientales. Este año, el lema propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es ‘Nuestras Tierras, Nuestro Futuro, Somos la Generación Restauración’. Es un llamado urgente a restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia. No se puede retroceder en el tiempo, pero sí se pueden hacer crecer nuestros bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. La generación que puede hacer la paz con la Tierra. Cada acción cuenta y el futuro del planeta depende de las decisiones que se tomen hoy.

“Está institucionalizado ya hace unos años por una ley provincial. Se aprovecha el Día del Medio Ambiente para sensibilizar, concientizar a través de la promesa que los chicos hacen del cuidado ambiental. La idea es, como ya lo hace el lema de ONU cuando se instauró el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, de alguna manera lograr la concientización del mundo y acá de alumnos de nuestras escuelas de quinto grado y de sexto año en particular para que se sumen y se comprometan a las políticas de cuidado del medio ambiente”, indicó Cacace.

Arturo Prado, de 18 años, venía del Instituto Multidisciplinario ‘San Ignacio’, y contó: “Creo que todos tenemos que ser conscientes de que nuestros actos repercuten de buena manera o de mala manera, eligiendo qué comemos, qué hacemos con los desechos y todo este tipo de cosas que pueden generar una contaminación que al final nos va a hacer mal a todos”.

Antonio Pavic, de 17 años, estaba junto con sus compañeros de la Escuela N°3 ‘Manuel Belgrano’ y manifestó que la acción servía “para reflexionar y tomar conciencia sobre estos temas. Nos comprometemos como habitantes de esta tierra a cuidarla para estar mejor, es nuestra casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias