jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

El Festival Merlo Sangriento abrió la convocatoria para la competencia de cortos y cuentos

La tercera edición del evento se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Ya se pueden presentar las realizaciones. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.
viernes 07 de junio de 2024
El Festival Merlo Sangriento abrió la convocatoria para la competencia de cortos y cuentos

Del 4 al 6 de octubre, se desarrollará el 3° Festival de Cine Latinoamericano de Terror y Fantástico Merlo Sangriento. En este marco, abrió su convocatoria para la competencia de cortometrajes latinoamericanos y para el Concurso de Cuentos Fantásticos. Este último, dirigido a participantes de Villa de Merlo y sus alrededores.

El festival, que nació con la intención de fomentar el cine de género en Argentina, se convirtió en un espacio crucial para fomentar el cine de terror, ciencia ficción y fantasía, acercando estas producciones a los amantes del género. Asimismo, el evento brinda una oportunidad para que realizadores independientes presenten sus obras al público, algo que de otro modo sería difícil de lograr.

"El género viene creciendo desde hace muchos años y tuvimos suerte de que el público acompañara. Este año esperamos sumar más gente y que el festival siga creciendo en calidad y público", destacó Juan Ever, director del Merlo Sangriento.

Además de las competencias, esta edición contará con charlas y talleres impartidos por invitados especiales, música, escenografías, muestras de otros festivales, y puestos de venta y comida, y se llevará a cabo en la Casa del Poeta, ubicada en Poeta Agüero 380, en Merlo.

"Estamos recibiendo varios cortos de países latinos, lo cual nos pone muy contentos ya que permite al público de San Luis ver trabajos que de otra manera serían inaccesibles", comentó sobre la convocatoria Lucho Mezher, programador del festival.

 Los interesados en participar tienen hasta el 15 de agosto para enviar sus cortometrajes y cuentos. Para más información, pueden enviar consultas a [email protected], o visitar el sitio web del festival en merlosangriento.wordpress.com, así como su Instagram: @merlosangriento.

Te puede interesar
Últimas noticias