sábado 4 de abril de 2026
13.9ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Dana cerró su planta en Naschel y deja a 60 familias sin trabajo

La autopartista de capitales estadounidenses comunicó el cese definitivo de su producción por WhatsApp. Este martes habrá una concentración frente a la fábrica en reclamo y acompañamiento a los operarios despedidos.
lunes 17 de noviembre de 2025
Dana cerró su planta en Naschel y deja a 60 familias sin trabajo

La empresa fabricante de autopartes Dana anunció el cierre total de su planta en Naschel y el despido de los 60 operarios que se desempeñaban allí. Según informó el portal Naschel Noticias, los trabajadores de Naschel, La Toma y Tilisarao recibieron el aviso este lunes mediante un mensaje de WhatsApp enviado desde Dana Estados Unidos, en el que la firma comunicó la decisión de frenar definitivamente la producción y dejar sin efecto la totalidad de los puestos de trabajo.

La notificación generó malestar y preocupación entre las familias afectadas, que este martes por la mañana realizarán una concentración frente a la planta. La convocatoria invita a la comunidad a solidarizarse con los cesanteados y acompañar el reclamo.

Tras conocerse el cierre, el Gobierno de San Luis informó que los trabajadores serán indemnizados al 100%. Funcionarios provinciales - la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda, y el director de Industria, Juan Ríos - se presentarán este martes en la fábrica para brindar asistencia y encabezar las gestiones ante la empresa.

Te puede interesar
Últimas noticias