lunes 23 de febrero de 2026
25.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo: denuncian que topadoras arrasaron un espacio verde en el barrio Los Troncos

Vecinos aseguran que maquinaria pesada, presuntamente vinculada al Municipio, realizó un desmonte sin aviso previo en un sector público del barrio. Reclaman explicaciones urgentes, a días del debate por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
martes 17 de febrero de 2026
Villa de Merlo: denuncian que topadoras arrasaron un espacio verde en el barrio Los Troncos

Un fuerte malestar vecinal se generó en el barrio Los Troncos, en la Villa de Merlo, luego de que denunciaran que en las últimas horas topadoras ingresaron a un espacio público y llevaron adelante un desmonte que califican como “indiscriminado”.

Según la información brindada a ECN, la maquinaria —que estaría bajo la órbita municipal— trabajó sin anuncio previo ni comunicación oficial. En el lugar se removieron numerosos ejemplares de especies autóctonas como algarrobos, talas, espinillos y otras variedades características del ecosistema serrano.

“El impacto fue total. Arrasaron con todo”, señalaron residentes de la zona, quienes manifestaron su preocupación por la pérdida ambiental y por la falta de información respecto a los objetivos de la intervención.

El hecho adquiere mayor relevancia porque se produce apenas días antes de la asamblea pública en la que se debatirá el Plan de Ordenamiento Territorial, un instrumento clave para definir el crecimiento urbano y la preservación ambiental de la ciudad.

Entidades vinculadas a la protección del medio ambiente ya están al tanto de lo ocurrido y anticiparon que presentarán notas formales para exigir precisiones: bajo qué criterio se autorizó el trabajo, cuál es su finalidad y si cuenta con los estudios de impacto correspondientes.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial que explique lo sucedido. Mientras tanto, el reclamo vecinal crece y exige respuestas claras ante una intervención que, aseguran, dejó un número significativo de ejemplares autóctonos destruidos.

Ampliaremos.

Te puede interesar
Últimas noticias