viernes 13 de marzo de 2026
16.2ºc Merlo, San Luis

Poggi visita este martes escuelas en Carpintería, Santa Rosa y Villa de Merlo

El gobernador llega al departamento Junín en el marco de su gira educativa 2026.
lunes 02 de marzo de 2026
Poggi visita este martes escuelas en Carpintería, Santa Rosa y Villa de Merlo

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitará este martes el departamento Junín en el marco de la Gira Educativa 2026, con una agenda que incluye inauguraciones, lanzamientos de programas y reconocimientos a instituciones y equipos directivos.

La actividad comenzará a las 9:15 en Carpintería, en la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”, ubicada en calle Paso de las Carretas s/n. Allí quedará inaugurado el nuevo edificio del nivel inicial y se presentará el Diseño Curricular de Nivel Inicial. Además, se entregarán reconocimientos a directivos en el marco del Concurso de Cargo Jerárquico 2025 y se distinguirá a la institución ganadora por disciplina, rubro y categoría en los Intercolegiales Culturales – edición 2025.

A las 11:00, la comitiva oficial se trasladará a Santa Rosa del Conlara para visitar la Escuela N° 320 “Nicolás Avellaneda”, en Ruta N° 5 y calle Nilda del Carmen Pérez, barrio San Martín. En ese establecimiento, el mandatario recorrerá la Asociación Cooperadora y presentará el programa “Cooperadora Activa”.

Más tarde, a las 12:15, encabezará la inauguración de un aula en el Instituto Superior de Educación e Innovación Santa Rosa del Conlara (ISEEI), ampliando la infraestructura destinada a la formación docente en la región.

La jornada finalizará a las 13:15 en Villa de Merlo, en el Centro Educativo N° 27 “Santiago Besso”, donde se lanzará el Proyecto CLIP 2026 y el Plan Provincial de Natación 2026. También se realizará la entrega de reconocimientos a directivos y a la escuela destacada en los Intercolegiales Culturales 2025, y se concretará una visita de obra vinculada a tareas de terminación y mantenimiento del edificio escolar.

Te puede interesar
Últimas noticias