lunes 13 de abril de 2026
18ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Tres muertos y dos heridos graves tras un vuelco en la Autopista 55

El siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo entre Naschel y Tilisarao. El vehículo impactó contra un árbol y quedó junto a un alambrado. Investigan las causas y no descartan la incidencia de las condiciones climáticas.
domingo 05 de abril de 2026
Tres muertos y dos heridos graves tras un vuelco en la Autopista 55

Un trágico siniestro vial se registró en la madrugada de este domingo 5 en la Autopista 55, en el tramo que une Naschel con Tilisarao, dejando como saldo tres personas fallecidas y dos heridos de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:22, cuando personal policial fue alertado por el Centro de Operaciones sobre un posible vuelco en el kilómetro 861, en sentido hacia Tilisarao. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un automóvil Chevrolet Astra negro que, por causas que aún se investigan, habría perdido el control, derrapado varios metros e impactado contra un árbol, quedando detenido junto a un alambrado.

En el lugar se constató que tres de los cinco ocupantes no presentaban signos vitales. Minutos después, personal médico confirmó el fallecimiento de tres hombres de 20, 21 y 38 años, producto de politraumatismos.

Los otros dos ocupantes, ambos de 24 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital Carrillo, donde permanecen internados con lesiones de gravedad.

Según las primeras pericias, las condiciones climáticas habrían influido en el siniestro, ya que al momento del accidente se registraba llovizna, baja visibilidad y acumulación de agua sobre la calzada.

Por disposición de la fiscal de turno, se ordenaron las actuaciones correspondientes, incluyendo pruebas de alcoholemia a los sobrevivientes, que arrojaron resultados positivos de 0,79 g/L y 0,14 g/L de alcohol en sangre.

La investigación continúa para determinar las causas exactas del hecho.

 

Dolor en la comunidad

 

Ante la magnitud de la tragedia, el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín, decretó tres días de duelo municipal.

“El fallecimiento de tres jóvenes vecinos enluta profundamente a toda la comunidad”, señala el decreto difundido oficialmente, que establece la medida como muestra de respeto y recogimiento.

El impacto del hecho generó una profunda reacción en instituciones deportivas de la región. El Club Atlético Concarán informó la suspensión de la actividad prevista para este domingo.

“El deporte hoy guarda silencio. Acompañamos con profundo pesar a toda la comunidad de Tilisarao por la pérdida de tres jóvenes. Que en paz descansen”, expresaron desde la entidad.

Desde el club Sarmiento de Tilisarao también manifestaron su dolor:

“Hoy nos toca despedir con enorme tristeza a tres jóvenes que han sido parte de nuestra institución, que han vestido con orgullo nuestros colores y que han dejado su huella en nuestro fútbol”.

En el mismo mensaje agregaron: “No existen palabras que puedan aliviar tanto dolor, pero queremos acompañar a sus familias, amigos y seres queridos. Su recuerdo quedará para siempre en nuestra memoria”.

El Colegio Nuestra Señora Inmaculada también despidió a uno de los jóvenes fallecidos.

“Con profundo dolor, la comunidad educativa despide a nuestro querido exalumno Francisco González. Acompañamos con un abrazo sincero a su familia, especialmente a su hermano y primos, alumnos de nuestra institución”, señalaron.

Te puede interesar
Últimas noticias