viernes 22 de mayo de 2026
12.9ºc Merlo, San Luis

El Gobernador recorrerá este viernes localidades del departamento Junín

Claudio Poggi visitará La Lomita, Villa de Merlo y Los Molles.
viernes 22 de mayo de 2026
El Gobernador recorrerá este viernes localidades del departamento Junín

El gobernador Claudio Poggi realizará este viernes una gira institucional por distintas localidades del departamento Junín, donde participará de actividades religiosas, educativas, habitacionales y sanitarias.

La agenda oficial comenzará a las 10:00 en el paraje Las Lomitas, ubicado sobre la Ruta Provincial N°23, donde el mandatario visitará la tradicional celebración patronal en honor a Santa Rita de Casia.

Posteriormente, a las 11:00, participará de la misa central en la Capilla Santa Rita de Casia, también ubicada sobre la Ruta Provincial N°23, en el marco de las festividades religiosas que cada año convocan a fieles de distintos puntos de la provincia y regiones vecinas.

Antes de iniciar la gira, Poggi expresó que acostumbra acompañar esta celebración cada 22 de mayo “para acompañar a todos los fieles peregrinos” y también “para agradecer por San Luis”.

Por la tarde, el Gobernador se trasladará a Villa de Merlo. A las 15:00 recorrerá la Expo Educativa “Tu futuro está aquí” y la Jornada CLIP en el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Dos Venados N°1277.

En relación con esta actividad, Poggi destacó el trabajo conjunto con instituciones de nivel Superior y remarcó la existencia de un portal único que concentra la oferta académica para los estudiantes.

Más tarde, a las 16:30, encabezará en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, sobre calle Poeta Agüero N°380, la entrega de decretos de regularización dominial y escrituras en el marco del programa “Escriturá tu Casa”.

La gira continuará en Los Molles. A las 17:30, en la intersección de calle Doroteo Olmedo y calle Pública, el mandatario visitará el avance de obra de viviendas correspondientes al plan “Tenemos Futuro”. En el mismo acto también se realizará la entrega de bicicletas TuBi a estudiantes de la Escuela N°237 “Maestra Trinidad Chirino”, en el marco del programa “TuBi, Mi Provincia”.

Finalmente, a las 18:15, Poggi inaugurará la obra de refacción y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud N°56 de Los Molles, ubicado sobre calle 25 de Mayo Este, entre Ruta Provincial N°1 y calle Pública.

 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias