Montañistas formados en cartografía y orientación por el Club Andino San Luis

Montañistas formados en cartografía y orientación por el Club Andino San Luis

Continúa la capacitación y adquisición de conocimientos que hagan más placentero aún disfrutar la naturaleza.
11/10/2018
-

-“Capacitarnos, formarnos, tener cada vez más y mejores herramientas para disfrutar la naturaleza plenamente es una prioridad que tenemos como objetivo…”, explica Rómulo Luque, Tesorero del Club Andino San Luis y destaca “...para ello generamos talleres y cursos con otros clubes y organizaciones que poseen la capacidad, preparación y experiencia para ser auténticos formadores de montañistas…”.

Durante los meses de septiembre y octubre se llevó a cabo un Curso de Cartografía y Orientación organizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia. La parte teórica del mismo se realizó -con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Villa de Merlo- en el CIC de Barranca Colorada de esta localidad. En tanto que el primer fin de semana de octubre se llevó a cabo la práctica con un campamento realizado en la zona de río Yuspe, Los Gigantes (Córdoba).

“En este curso se han formado nada menos que 25 montañistas con todas las herramientas necesarias para planificar rutas y recorridos utilizando cartografía, aprendiendo a trazar rumbos, seguirlos con la utilización de brújula y también se adquirieron los conocimientos para orientarse con elementos naturales, tanto de día como de noche…”, nos cuenta Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis y agrega que “...tenemos en claro la necesidad de cada vez aprender más sobre la multiplicidad de factores que confluyen en el montañismo y en eso estamos para que quienes lo deseen puedan tener la capacidad y conocimiento para ser autosuficientes transitando ambientes naturales aprendiendo a vivirlos y comprender sus dinámicas más intensamente…”.

Mientras tanto continúa en desarrollo el C.I.M. (Curso de Iniciación al Montañismo) que está dictando el Club Andino San Luis y que cuenta con 40 participantes de la región. Todo ello es parte de la “Escuela de Montaña” que se compone también de otros talleres y cursos ya concretados y nuevos en próxima realización. Se sigue así la premisa de “formar montañistas”.

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro y quienes deseen participar o estar informados sobre nuestras actividades (cursos y talleres, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc) pueden comunicarse a

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter