viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Distinción

Los Molles declarada Embajada de Paz

Será la primera comuna de San Luis que reciba esta distinción por parte del movimiento internacional Mil Milenios de Paz. Este sábado, mientras se desarrolla la 9º edición de la Fiesta de las Culturas, se realizará el acto ceremonial.
sábado 19 de enero de 2019
Los Molles declarada Embajada de Paz.

Los Molles es primera comuna de la Provincia de San Luis en ser designada Embajada de Paz. Su intendente, Mercedes Sandra Altamirano, recibirá en representación del pueblo la Bandera como embajadora por la Paz. El acto ceremonial tendrá lugar este sábado 19 de enero mientras se lleva a cabo la 9º edición de la Fiesta de las Culturas, que tendrá lugar en el predio de la oficina de Turismo, a partir de la 20:30 horas.

Reseña

En el Proyecto desarrollado por la Asociación Mil Milenios por la Paz con el fin de despertar y legar conciencia de Paz en el Planeta en el marco Transdisciplinario "Construyendo un Mundo Mejor bajo la Bandera de la Paz".

Mil Milenios de Paz nació el 11 de Noviembre de 1995, en la Plaza Balcarce, del Barrio de Núñez.

Es un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz.

Desde 1995, MMP promueve, concientiza y educa para la paz a través de la organización de acciones que promueven Paz y Unidad.

Realiza a nivel nacional e Internacional congresos, encuentros, jornadas y actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales.

Asociada a la UNESCO (AICP) designada “Mensajero del Manifiesto 2000” 

Para llevar a cabo esta misión, cada año  establecen Embajadas de Paz y  designan Embajadores/as de Paz a quienes le entregan la bandera de la Paz de Nicolás Roerich

Las  Embajadas de Paz  son  Escuelas, Instituciones, Organizaciones y  Comunidades destacadas por su compromiso y accionar en  favor de  la cultura de paz.

Los Embajadores y Embajadoras de Paz  representan a las Embajadas de Paz, son hombres y mujeres destacas del arte, cultura, ciencia, espiritualidad, política, y educación que con gran “vocación de servicio” son fuente de inspiración y Amor  en distintos puntos del planeta.

La primera Embajada de Paz se estableció el 25 de febrero de 2005 en  la Escuela Nº 38  en Base Esperanza  Antártida. Continente de la Ciencia y la Paz.
Realiza a nivel nacional e Internacional congresos, encuentros, jornadas y actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales.

 

 

 

Bandera de la paz: símbolo de Unidad e Integración entre diversas culturas.

El diseño de la bandera de la paz: muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco.

Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza "Trina" de la existencia, el círculo representa la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas.

Las tres esferas representan: la espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.

También se las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro dentro del Círculo de la eternidad.

Ambas interpretaciones representan  una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.   Este símbolo ha sido utilizado desde hace 9.000 años tanto en piedras de Mongolia, como en culturas India, china, tibetana.   Bandera de la Paz símbolo universal que representa la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, para lograr un Mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias