domingo 28 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Temporada 2024

Múltiples eventos para disfrutar del fin de semana largo de carnaval en la provincia

Más de una decena de municipios organizan festivales para aprovechar al máximo el fin de semana extra largo. Folclore, cuarteto, cervezas artesanales, pizzas caseras, lechones, carnavales, aniversarios y tropillas, son algunos de los ingredientes de una receta para todos los gustos.
jueves 08 de febrero de 2024
Múltiples eventos para disfrutar del fin de semana largo de carnaval en la provincia
Los Pericos actuarán en los carnales de Tilisarao. Foto web.
Los Pericos actuarán en los carnales de Tilisarao. Foto web.

Múltiples eventos para disfrutar del fin de semana largo de carnal en San Luis.

Carnavales de Cortaderas

El viernes 9 de febrero, a partir de las 20:00, el imponente paisaje del dique Piscu Yaco será el escenario de la celebración que tendrá entradas anticipadas a $2.500 y se podrán adquirir en las oficinas del Municipio, Cultura y Turismo de Cortaderas.

 

 

Carnavales en la Villa de Merlo

Organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, este fin de semana la comunidad merlina y los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de este divertido evento para toda la familia. Será el sábado 10 de febrero, a partir de las 20.30, en Avenida del Sol entre Pedernera y Los Lapachos.

El evento contará con la participación de una variedad de grupos y espectáculos, incluyendo Mekoroke con su ritmo afro, Origen - caporales, El Viejo Varieté, Pasos de Fuego - caporales, Costasacate con su escuela de samba, Combinación Nativa con el carnaval norteño, Áfricamba y su ritmo afro y el gran cierre bailable a cargo de Banda Sabor.
 
 
 

Carpintería: Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Pizza Casera

Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará el próximo domingo a partir de las 17:00 en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería. También, se desarrollará un gran concurso pizzero, abierto para todos los cocineros que quieran participar con recetas originales. Para el certamen se deberán inscribir al 2664955672.

 

 

Aniversario 116° de Naschel

Con importantes números artísticos y la mejor gastronomía, Naschel celebrará sus 116 años. Será el domingo 11 de enero, a partir de las 18:00, en el predio del Club Social y Deportivo Naschel. La Intendencia invita a la comunidad local y a los turistas de otras partes de la provincia y del país a festejar y disfrutar con la música de Edan DJ, el folclore de Legendarios Ivoti y Los Kijanos y todo el ritmo tropical de Katriel Argüello y Desakta2. Para los interesados, las entradas anticipadas cuestan $3 mil y se podrán adquirir en la Municipalidad.

 

Carnaval de Tilisarao 2024

La localidad del departamento Chacabuco se viste nuevamente de fiesta para la celebración de su carnaval, el domingo 11 de febrero a las 20:00, frente al Edificio Municipal, ubicado en Avenida Córdoba y Avenida Mitre. El show principal estará a cargo de Los Pericos. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Carnaval de Los Molles

El lunes 12, a partir de las 21:00 y con entrada libre y gratuita, la plaza San Martín se llenará de color con una nueva celebración de sus tradicionales carnavales. Contará con feria, puestos de comida, comparsas, ballets y mucha música. Es recomendable llevar reposera.

 

 

Festival del Lechón en Villa Larca

Villa Larca será sede del encuentro que promete la mejor gastronomía, el próximo domingo a las 13:00. El valor de la tarjeta anticipada de la porción de lechón está a $7.000. Deberán llevar cubiertos. La actividad se realizará en el Camping del Chorro de San Ignacio, las entradas generales estarán a $3.000, a residentes a $2.000 y menores de 10 años no pagan. Quienes adquieran la tarjeta anticipada por la porción de lechón, solo deberán abonar el vehículo ($1.500) y la conservadora ($3.000).

 

 

23° Festival de la Palmera Caranday

La edición 2024, que se llevará a cabo el sábado 10 a las 21:00 en la plaza principal de Papagayos, tiene a los siguientes artistas: Ballet Amancay, Solfear, Joel Zalazar, Ballet Herencia Cultural, La Cuerda, Tradición Chamamecera y un gran cierre bailable con Chipote. La entrada será libre y gratuita.

 

Leandro N. Alem: Festival Provincial del Durazno

Este 9 y 10 de febrero, a partir de las 20:30, el tradicional evento se desarrollará en la Escuela ‘Jesús Toribio Lucero’ de Leandro N. Alem. La primera noche tendrá la presentación de: Ballet ‘Digo la Danza’, Ballet ‘Renacer Serrano’, el Grupo Decires Cuyanos de San Luis, Dúo Los Hermanos Blanco, Grupo Carlitos Tevez, Tropibanda, Los Norteños, Noelia Carreño, Los Carreño, entre otros. En la segunda velada, estarán sobre el escenario Denis Pereira, Grupo Q’ Plan, Renzo Abel y Juan Manuel ‘El Ángel Tropical’. La entrada está a $2.500 por noche.

 

Candelaria: 10° Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción

Se realizará los días 10 y 11 de febrero, en el predio del festival de Candelaria, con entradas a $2.000 por noche. La primera jornada, dedicada al folclore, contará con la actuación de Cabales, Canto 4, Los Puebleros Riojanos, Sentimiento Nuevo, Los Norteños y el Ballet Folclórico ‘La Estación Danza’.

La segunda noche, en la que se elegirá a la Reina Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción 2024, tendrá un cierre imperdible con la actuación de Damián Córdoba.

 

 

Los Manantiales: XXI° Fiesta Provincial del Algarrobo

Será el lunes 12 a partir de las 20:00 en la plaza principal de Los Manantiales, donde además se montará un patio de comidas y un paseo de artesanos. El ballet municipal, el ballet Aromas de mi Pago, la Delegación Folclórica Sierras Sanluiseñas, La Bandurria, ADN Folclore, Los Lugareños, Tropicales del Norte, La Banda de Fiesta, Tropibanda, Jonás Guzmán y Alexis Logiudice, campeón Nacional de Malambo, son los artistas que brindarán sus shows en vivo para los puntanos y turistas que desean acercarse. El valor de la entrada general es de $2.500.

 

Paso Grande: 38º Festival del Cuarzo

Con entrada libre y gratuita, las actividades comenzarán este viernes desde las 19:00 en la plaza de Paso Grande. En la primera jornada harán un homenaje a mineros y habrá desfile de reinas, carrozas, agrupaciones gauchas, ballet local con ‘Danza del Conlara’ y de La Toma con ‘Renacer Cuyano’ y asociaciones artísticas como ‘Los del Cerro’, ‘Los duros del Chamamé’, Gabriel Cantisani y su conjunto y ‘El Rey Fernando y la Gozadera’. El sábado abrirá el predio a las 20:30 en el escenario ‘Adolfo Furlan’. Durante la segunda noche presentarán nuevamente al grupo ‘Los del Cerro’ y a los ballets ‘Danza del Conlara’ y ‘Renacer Cuyano’, aunque en esta oportunidad se sumarán las agrupaciones ‘Canto Nuevo’, ‘Clave Trío’, ‘La Princesita del Chamamé’, ‘Labriegos’, ‘Folklore por 4’ y ‘Los Herrera’.

 

Paraje El Arenal: Festival del Peón Serrano

El gran encuentro de tropillas se realizará el 11 de febrero en el paraje El Arenal, al norte del departamento Pringles. Habrá $400 mil en premios y sortearán un caballo manso. Para más información, pueden comunicarse al 2554405542.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias