sábado 27 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

El charanguista Diego Jascalevich brindará un show en la Casa del Poeta

miércoles 27 de marzo de 2024
El charanguista Diego Jascalevich brindará un show en la Casa del Poeta

Uno de los mejores intérpretes de charango que tiene la Argentina estará en la Villa de Merlo. Diego Jascalevich brindará un concierto el próximo lunes 1º de abril, a las 20:00, en el Auditorio de la Casa Museo ‘Antonio Esteban Agüero’, de la Villa de Merlo.

Las entradas para disfrutar el show tienen un valor de $5.000 y pueden adquirirse a través de Eventbrite https://www.eventbrite.com.ar/e/862284404867. También se pueden comprar en la recepción de la Casa del Poeta.

Como intérprete y compositor, el artista ha sido honrado con numerosos premios. Su estilo personal, arraigado en las formas tradicionales y genuinas del folclore sudamericano, es una referencia importante para el desarrollo de su instrumento en la actualidad. En su fructífera producción discográfica se refleja una vida musical cosmopolita.

Jascalevich está radicado en Alemania desde 1996, donde ha estudiado guitarra clásica con Wolfgang Lendle y composición con Diego Feinsten.

A su labor artística como compositor y concertista, se agrega su comprometida actividad como maestro de charango y guitarra basada en su propia didáctica. Sus 15 producciones discográficas documentan una forma inédita pero genuina de tocar el charango, sin alejarse de las raíces del instrumento. Su nueva técnica versátil permite que el charango tenga un destaque sobresaliente, en compañía de una guitarra clásica, con un cuarteto de cuerdas o en un ensamble de jazz.

Te puede interesar
Últimas noticias