sábado 27 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Eclipse penumbral de Luna Llena en Libra: desprendimiento y elevación consciente

Será este lunes 25 de marzo, a las 4 AM hora de Argentina.
domingo 24 de marzo de 2024
Eclipse penumbral de Luna Llena en Libra: desprendimiento y elevación consciente

Durante la temporada de eclipses los tiempos se aceleran, la realidad intensifica y la perspectiva se amplifica.

No es momento de intencionar ni de ritualizar. Es momento de ver con claridad lo revelado ya que el movimiento se da fuertemente en base al trabajo que vinimos realizando o al trabajo interior que venimos evitando.

Se abre el portal interdimensional que conecta lo de arriba con lo de abajo, lo sutil con lo denso y viceversa, y así como muchas cosas llegan rápidamente otras tantas se van. Es un momento para revisar a Consciencia ¿cómo es nuestra manera de ir en busca de lo que deseamos? ¿En qué somos necios? ¿Los enojos me desvían de mis objetivos? Es un momento de mucha reflexión, sensibilidad y honestidad con nosotros mismos.

Este Eclipse es de nodo sur, y es el Resultado de un proceso que se inició con los Eclipses de Octubre del año pasado, donde tuvimos que revisar profundamente nuestro entorno y nuestras formas de relacionarnos, para liberarnos de una narrativa obsoleta, que nos fue entramando con entornos que se fueron transformando en cárceles para el Alma. Ha tocado Crecer. Y cuando uno Crece, Eleva el Enfoque y la Perspectiva cambia.

Es momento de balances, para Integrar de manera Consciente lo develado en tanto movimiento que nos ha concitado.
¿Qué entornos moviste en estos últimos seis meses?
¿Qué vínculos terminaron?
¿Qué vínculos persisten fuertes?
¿Quién no se bancó tu Crecimiento?
¿El Crecimiento de quién no te bancaste?

Un nuevo año astral acaba de iniciar, y con él un nuevo ciclo. Es sustancial en el Inicio tener presente lo que NO debo permitir que se reescriba desde una antigua versión en mi contaminando el presente de formas pasadas.

¿Qué forma vincular -desde mi y en mi- me entramó hasta acá de manera equivocada? ¿Qué hechizo imaginario de mi mente me impide conocerme de manera genuina y conocer a los demás con esa misma honestidad?
Puede ser por ejemplo, la excesiva necesidad de control, el dominio del otro, la intolerancia, la falta de empatía, la complacencia excesiva, la falta de límites (al otro o a mi), las imaginería absurdas, los prejuicios de lo que una relación debe ser, la falta de compromiso, la desconfianza, etc.
¿Qué es Eso en mí que me voy a encargar de dejar por fuera de mis vínculos en este ciclo?

Las relaciones en todos los niveles están on fire (pura transmutación). Se genera un desequilibrio intencional para que se desprenda lo que se tiene que desprender por resonancia vibracional. Y la resonancia es el nivel de desarrollo de la Consciencia que cada quién va alcanzando en sí mismo. Los vínculos de paridad, son de paridad evolutiva, de resonancia. Es decir, o bien se avanza elevando la frecuencia y sosteniendo una misma comunicación de onda, o el habitar una frecuencia diferente les va a impedir conectarse generando el desprendimiento. No es bueno, ni es malo, es cuántico.

Te debe pasar que hay amigos o familiares con los que ya no tenés tema de conversación porque hablan siempre de lo mismo (falta de movimiento y estancamiento evolutivo); y otros que quizás cambiaron tanto que te cuesta reconocerlos y tienen intereses en temas de los que no has escuchado hablar, o te parecen muy etéreos (transformación evolutiva). Ojalá ese amigo seas vos.

Cuando nos permitimos lo auténtico en nosotros, y lo Sostenemos como Emanación frecuencial, si bien mucha gente querida deja de Entramarse, también poco a poco nueva gente maravillosa comienza a Encontrarnos. Nuestra familia álmica. Nuestra tribu estelar donde todos aprendemos del otro, porque el otro es un potencial inexplorado de mí mismo. Pura Era de Acuario, donde cada quien es funcional a algo más trascendente que el sí mismo.

Ya no es el camino intentar ser quienes no somos para que nos acepten, para gustar, para evitar incomodar a otro. Tampoco pretender que el otro sea diferente para que me quede más cómodo. No va por ahí. Se trata de encontrar el punto de oscilación interior en el que encuentro Paz, y desde allí elijo proyectarme al mundo en coherencia y plenitud para compartirme con otros.

Este Eclipse se da en trígono a Plutón en Acuario, con Venus (regente de Libra) unido a Saturno (planeta del compromiso) en sextil a Urano (cambios radicales) y Júpiter (expansión). Es un momento de Liberación muy fuerte. Y debemos tener presente que la vida, tiene muchas maneras de Liberar y de Liberarnos. El problema es que no todas las formas son las que el yo espera, y allí surge el sufrimiento. Las formas cambian y cambian casi siempre de manera muy diferente a lo que podemos prever. La clave, es transitar estos procesos en Contemplación, en Presencia y en Aceptación.

El Eclipse (los días previos y posteriores) trae revelaciones que pueden ser a nivel de experiencial, o bien a nivel revelación en tu interior. Un nuevo Entendimiento precipita y se articula en tu mente y en tu corazón.
¿Qué es Eso que ya no queremos más?
Y su correlato necesario e inescindible…
¿Hacia dónde quiero ir?
Disuelvo para avanzar hacia lo inexplorado.

La vida tiene un vínculo con nosotros y nosotros tenemos un vínculo con la vida. Este lazo también se está desanudando para anudarse en otro lugar. Esa forma también debe transmigrar.
¿De qué manera me vínculo con la vida?
¿Le pido?
¿Le exijo?
¿La considero insuficiente?
¿La trato como la cosa más maravillosa de la Creación? ¿O la trato de fea?
¿Cómo la miro?
¿Cómo le hablo?
La vida no es algo… la vida es alguien. Pensá en ello con sensibilidad y empatía.

Este cielo nos invita a conectar el axis Aries–Libra, para cuestionar ¿cómo me vinculo en general? Porque la forma en que le hablo a la vida, es la misma forma en la que me hablo a mí mismo en mi mente, es la forma en la que vibro, es el perfume energético que emano y desde el cual me Entramo en esta experiencia espacio-temporal.

Por su parte, Marte en Piscis nos invita a movernos desde el Alma, a actuar con fluidez, flexibilidad y adaptabilidad. Es un periodo de transformación muy fuerte en el que brotan las emociones a flor de piel, en el que se hace consciente lo inconsciente, en el que sale a la Luz mucha Verdad que se mueve en lo Oculto. ¿Para qué? Para que Elevemos la Perspectiva y el Entendimiento, reestructurando nuestra forma de asimilar nuestro viaje por la vida.

La Tierra (la realidad densificada) se ubica entre el Sol (la Consciencia) y la Luna (nuestro Yo social). La influencia de la realidad material y las circunstancias externas afecta la expresión de nuestro Yo Social. Es decir, podemos estar pasando por un sentido de oscuridad o confusión momentánea en cómo nos relacionamos con los demás y cómo percibimos nuestro lugar en el mundo. Es como si nuestras preocupaciones y responsabilidades mundanas proyectaran una sombra sobre nuestra mente, afectando nuestra percepción y comportamiento en el mundo exterior; confundiendo eso de todos los días, con el Sentido que tiene para el Alma venir a la Tierra a hacer un trabajo de Aprendizaje y Desarrollo, en un tiempo muy acotado.

Actualmente nuestra Comprensión Consciente de las cosas, se ve obstaculizada (o eclipsada) por fuerzas externas o subconscientes. Es como si la parte más clara y racional de nuestra mente estuviera momentáneamente oscurecida, permitiendo que los aspectos más oscuros y subyacentes de nuestra psique tengan un mayor impacto en nuestras percepciones y acciones. No es algo para temer o anclar. Es un movimiento plutoniano de limpieza. Si no lo experimentamos a Consciencia, ¿cómo podemos reconocerlo y transmigrarlo?

Hay un gran cambio en la distribución energética para limpiar las memorias inconscientes, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Entre el yo y el vos, ¿qué lado pesa más? La energía de Libra busca balance, armonía, dialogo y puentes. Pero es sustancial en ese proceso de Entramarnos con otro, el no sacrificar nuestra individualidad o lo que uno quiere, por sostener el vínculo, porque entonces se pierde el equilibrio. Se nos invita a no perder el eje Aries en la cuestión. A no perdernos a nosotros en nuestras relaciones.

En baja frecuencia toda esta energía podría producir un aumento de conflictos bélicos, muertes, ataques, enfrentamientos, discusiones, violencia… porque se potencia Aries y se pierde el equilibrio y la capacidad de acordar armonía con el otro propia de Libra.

Son días para andar con paciencia, y también para resguardarnos en nuestra Elevación Frecuencial Consciente. Nos entramamos con las personas y las circunstancias por afinidad de forma vibratoria. Tu zona segura es cuántica.

Este cielo invita a priorizarnos, a ser honestos, a tener nuestros espacios y a permitir que se rompa lo que se tenga que romper, para que se libere toda esa energía al servicio de lo inédito.

Somos algo mucho más grande que nosotros. Estamos en un proceso de cierre de un gran ciclo, donde se está obrando una gran Liberación, para restaurar la Soberanía en la Almas Elevando su nivel Consciencia-Frecuencia. Elevar Consciencia y trabajar activamente en nuestra entropía es nuestro Trabajo Evolutivo en colaboración con el proceso. No te aferres.

 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias