sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Aumentan los peajes provinciales

La nueva tarifa prevé un incremento del 60%
jueves 31 de marzo de 2016
Aumentan los peajes provinciales

El Ente de Control de Rutas dio a conocer el incremento, que se aplicará a todos los peajes de rutas y autopistas provinciales y alcanzará una suba máxima del 60% promedio sobre las tarifas actuales.

Los nuevos valores tendrán vigencia a partir de mañana jueves. Previo al incremento, se realizó una unificación de tarifas en dos categorías: tarifas para rutas con autopista y tarifas para rutas sin autopista.

“El aumento facilitará conservar un nivel apropiado de ejecución de las obras que se realizan para mejorar la seguridad vial, prestando mejores servicios y de mejor calidad y realizar inversiones de nuevas tecnologías sobre todo para las autopistas”, explicó el Director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Cada peaje tiene un escenario distinto por la geografía donde se localiza, por el movimiento turístico y de los mismos puntanos.

Los aumentos que sufrieron las provincias vecinas, es mucho más elevado que lo que sufrieron nuestros corredores, sobre todo en las categorías de mayor tránsito donde un vehículo de hasta dos ejes en los peajes de Córdoba y Mendoza pasaron a costar $ 30 y en nuestra provincia para las rutas sin autopista el valor alcanza los $20”, adelantó Anzulovich.

Te puede interesar
Últimas noticias