sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Economía

UTHGRA busca que 1000 trabajadores de la Villa Merlo cobren el bono de fin de año

El Secretario General del gremio a nivel provincial, Claudio Álvarez, informó a nuestro medio que está abierto el diálogo con los empresarios para lograr que los trabajadores del sector puedan cobrar el bono de fin de año. Adelantó que ya hay un acuerdo con el Grupo Clima que otorgará a sus cerca de 200 empleados un plus de 2000 pesos.
viernes 02 de diciembre de 2016

El gremio se encuentra en estado de alerta y movilización por el reclamo del bono de fin de año. Están en dialogo con las cámaras empresarias, gastronómicas y hoteleras de toda la región. El objetivo es lograr un acuerdo para que cada trabajador del sector pueda acceder a un plus no remunerativo.

Según el funcionario del gremio, la Villa de Merlo tiene entre 800 y 1200 trabajadores afiliados a UTHGRA. Ya se acordó que los casi 200 empleados que trabajan para el Grupo Clima cobrarán 2000 pesos en dos cuotas de 1000 pesos, una en diciembre junto con el aguinaldo y otra en marzo de 2017.

“La idea es que de este primer acuerdo se pueda replicar aunque las empresas tengan dos o tres trabajadores, creemos que es viable y que no es un numero imposible de pagar y creo que al bolsillo del trabajador le va a venir muy bien y va a poder disfrutar de esta fiestas un poco mejor.” Así lo explicó Claudio Álvarez, secretario General de UTHGRA.

Te puede interesar
Últimas noticias