sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Historias de mi pueblo y su gente

Cecilia de Gabriel, orgullo de Merlo, reconstruye nuestras raíces

La historiadora, profesora Cecilia de Gabriel ganadora mención en pre concurso “Historias de mi pueblo y su gente”. Ver más...
martes 21 de febrero de 2017
Cecilia de Gabriel, orgullo de Merlo, reconstruye nuestras raíces

Se llevó a cabo en la localidad de Justo Daract, el viernes 17 de febrero, un importante evento en el que se entregaron premios a los participantes del concurso literario “Historias de mi pueblo y su gente”. Participaron historiadores, escritores e investigadores de distintas localidades de la provincia como Alto Pencoso, Anchorena, Beazley, Fortuna, Fraga, Juan Jorba, Juan Llerena, Justo Daract, La Calera, La Punilla, Lafinur, Los Molles, Nahuel Mapá, Merlo, Nueva Galia, San Pablo, y Villa de Praga.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, explicó que esta propuesta tiene por objetivo mantener vivo el recuerdo de los puntanos.

El concurso se divide en cuatro categorías (historias de personas que dejaron su huella en la comunidad; relatos de la vida del pueblo a través del recuerdo y la voz de las personas de más edad de la comunidad que fueron testigos; la historia del pueblo a través de cartas, escritos y otros documentos, y la vida del pueblo a través de imágenes fotográficas.

La entrega de premios estuvo encabezada por Alberto Rodríguez Saá acompañándolo el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, el diputado nacional por San Luis, Luis Lusquiños, y el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini.

En esta oportunidad, la profesora Cecilia de Gabriel escribió sobre Cerro de Oro, y recibió la merecida distinción por su obra “Cerro de Oro con nombre de leyenda”.

Te puede interesar
Últimas noticias