jueves 25 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

No de Nuevo

Por segunda vez vecinos impiden la instalación de un transformador

Luego de una larga jornada de debate y resistencia, el conflicto llegó al Concejo Deliberante de la villa, donde se acordó que la empresa no podrá instalar el transformador en la usina ubicada sobre avenida Eva perón hasta que no presente la documentación y el estudio de impacto ambiental.
martes 04 de abril de 2017

Aunque la empresa presentó una supuesta documentación al Municipio que le autorizaría la instalación del equipo, por segunda vez el transformador de la década del 80 no pudo ser instalado en el predio de Edesal ubicado en Avenida del Deporte. Los vecinos del barrio exigieron y no permitieron que la empresa colocara el viejo equipo hasta que no se presenten públicamente los documentos y los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Durante la jornada de este lunes funcionarios municipales y de la empresa Edesal intentaron persuadirlos con supuestas documentaciones que sólo daba los detalles técnicos del equipo y no de si el aparato es nocivo o no para la salud y el ambiente.

El conflicto llegó hasta el Concejo Deliberante y no hubo acuerdo. Antes de la media noche y por segunda vez debieron retirar el transformador del lugar.

El apoderado de la empresa Edesal S.A, Walter Ortega y el abogado Marcelo Griotti mantuvieron duros cruces con los vecinos. Ver Vídeo.

Te puede interesar
Últimas noticias