viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Cultura

Villa de Merlo integra la Red Nacional de Casas del Bicentenario

En el día de ayer la Villa de Merlo se unió a la Red Nacional de Casas del Bicentenario, la Secretaria de Turismo y Cultura Municipal, Lucía Miranda, se encuentra participando en el 1° Encuentro de dicha Red convocada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
miércoles 05 de abril de 2017
Villa de Merlo integra la Red Nacional de Casas del Bicentenario

La Villa de Merlo posee la única Casa del Bicentenario de la Provincia de San Luis. La misma está ubicada en Piedra Blanca en el ingreso de la Reserva del Viejo Molino. Recordemos que las “Casas del Bicentenario” en el país se crearon en el marco por los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional e instituidos a partir del año 2009.

En este Encuentro se presentaron las propuestas culturales que brinda la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca, y los proyectos para que la misma sea parte de la Escuela Municipal de Artes, con nuevos talleres relacionado con las industrias creativas, explicó la Secretaria de Turismo y Cultura.

“La inclusión de la Villa de Merlo en esta Red permitirá posicionar a la Casa del Bicentenario como nodo regional de referencia. Asimismo, contribuirá en la formación en gestión cultural del equipo de Cultura municipal y a través del trabajo coordinado con otras Casas en otras provincias, también permitirá que los artistas de Merlo puedan mostrar su arte en otros espacios culturas, y asimismo favorecerá la ampliación de la programación artística, permitiendo también mejorar el equipamiento técnico en la Casa.” explico la Secretaria de Turismo y Cultura municipal.

Prensa Secretaría de Turismo & Cultura Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias