viernes 26 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

salud

El tráiler sanitario recorre los barrios de la Villa de Merlo

La primera jornada se realizó este miércoles en el barrio140 Viviendas. El objetivo de estas salidas es acercar y prestar el servicio a los vecinos que viven alejados de los centros de Salud.
jueves 25 de mayo de 2017
El tráiler sanitario recorre los barrios de la Villa de Merlo

Este miércoles el tráiler se montó en la plaza del barrio 140 Viviendas. Los vecinos que se acercaron recibieron atención primaria en odontología, enfermería y medicina general. También se entregó material informativo; y hubo además talleres de prevención dictados por parte del equipo itinerante -nutricionista, psicopedagoga y psicólogas-.

En diálogo con El Corredor Noticias, el Dr. Luis Flores, a cargo de Salud Municipal, explicó que el tráiler sanitario junto al equipo itinerante de profesionales de la Salud visitará aquellos barrios que se encuentran más alejados de los centros de Salud cada quince días.

La iniciativa busca que todos los habitantes de la Villa de Merlo reciban atención sanitaria primaria.

En el tráiler se puede completar el calendario de vacunación en niños; los mayores de 65 años y grupos de riesgo pueden recibir la vacuna antigripal y antineumocócica; también se presta atención odontológica y derivación a centros de Salud para arreglos específicos; se puede consultar y recibir un diagnóstico de médicos generalistas, quienes posteriormente harán las derivaciones a los distintos especialistas; en el caso de las mujeres, se les facilita el turno para la realización del control de Papanicolaou; se entrega material informativo y se dictan talleres de prevención.

El Dr. Flores también contó que desde el año pasado el equipo viene haciendo recorridos, dijo que hicieron un gran trabajo en la zona de “Los Hornos”, logrando que los niños del lugar tengan entre otras cosas al día el calendario de vacunas.

Te puede interesar
Últimas noticias