viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con una gran fiesta finalizó el Encuentro de Pintores

Este domingo culminó el 26° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas. Durante el fin de semana, más de 300 artistas de todo el país pintaron los maravillosos paisajes merlinos y la poesía de Agüero. El cierre tuvo lugar en la plaza Sobremonte con shows en vivo, exposiciones, reconocimientos y entrega de premios a los ganadores.
domingo 28 de mayo de 2017
Encuentro de Pintores Paisajistas 2017- categoría especial "Centenario Natalicio de Antonio Esteban Agüero"
El primer premio fue para Silvia Soloaga de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires
El primer premio fue para Silvia Soloaga de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires

Bajo un sol radiante se realizó este domingo el cierre de la 26° edición del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas. La plaza Sobremonte de la Villa de Merlo fue el escenario elegido para montar la exposición de los cientos de artistas que llegaron desde diferentes puntos del país para dejar plasmadas en pinturas las maravillas naturales de la localidad y el legado del poeta merlino Antonio Esteban Agüero en el 100° Aniversario de su Natalicio.

Los participantes y vecinos de la villa pudieron disfrutar de una jornada a puro arte que contó con presentaciones en vivo de músicos y bailarines locales, y de la tradicional locreada.

Las obras de "Pintorcitos", "Trazo Joven", "Estudiantes", "Aficionados", "Profesionales", "Premio de Premiados" y "Centenario Natalicio de Antonio Esteban Agüero" fueron expuestas a lo largo y ancho de la plaza principal.

Cerca de las 16 horas, con la palabra de agradecimiento a las casi mil personas de todas las categorías que participaron del encuentro artístico, el intendente Rody Flores dio inicio a la premiación. También se le entregó un reconocimiento por el trabajo de integración cultural que realiza la artista brasilera Linda Da Costa, quien trajo a nuestra ciudad la muestra itinerante Infanto juvenil de Tarija, Bolivia.

En la categoría especial "Centenario Natalicio de Antonio Esteban Agüero", el premio mayor de 20 mil pesos fue para Silvia Soloaga de Florencio Varela, Buenos Aires, el año pasado la artista bonaerense había tenido una mención especial en las Bodas de Plata; mientras que el segundo (10 mil pesos) se lo llevó Enriqueta Beretta de Villa del Totoral, Córdoba; y el riocuartense Eduardo Angelini obtuvo el siguiente; la mención especial fue para el también riocuartense Haroldo Cortes.

El primer premio de profesionales se fue para la ciudad de Rio Cuarto, el artista plástico ganador fue José Perez Ansorena, asimismo el primer premio de aficionados también se fue para la ciudad vecina, con la artista Marita Maccio.

La joven Emma Cabrera, representante de la Villa de Merlo, ganó por segunda vez en la categoría Estudiante Unitario y se llevó un kit artístico profesional.

Este encuentro fue dedicado al máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, y el jurado tuvo como eje central las pinturas que sintetizaban el espíritu Agüeriano. Estuvo compuesto por grandes artistas como Emaus Miciu Nicolaevici, Marcelo Babini, Sonia Höger, Carlos Barros y la veedora Liliana Zambrano.

Lista de Ganadores

ESTUDIANTES

Unitario 1° PREMIO Emma Cabrera- Merlo, San Luis

Unitario MENCIÓN ESPECIAL Ludmila Danieles- Capitán Sarmiento, Bs As

AFICIONADOS

1° PREMIO Marita Maccio $ 5.000 -Rio Cuarto, Córdoba

2° PREMIO Nancy Insermini $ 3.000- Capitán Sarmiento, Bs As

3° PREMIO Graciela Bainotti $ 2.000- Rio Cuarto, Córdoba

1° MENCIÓN ESPECIAL Margarita Germanetto- Rio de los Sauces, Córdoba

2° MENCIÓN ESPECIAL Elena Bussolini -Alta Gracia, Córdoba

PROFESIONALES

1° PREMIO José Perez Ansorena $ 7.000- Rio Cuarto, Córdoba

2° PREMIO Enzo Rojo $ 5.000- Dean Funes, Córdoba

3° PREMIO Ana Burdese $ 3.000- Rio Cuarto, Córdoba

1° MENCIÓN ESPECIAL Ana Bertorello- Rio Cuarto, Córdoba

2° MENCIÓN ESPECIAL Raúl Magliano -Sta Rosa de Calamuchita- Córdoba

ESPECIAL CENTENARIO NATALICIO

1° PREMIO Silvia Soloaga $ 20.000 - Varela, Bs As

2° PREMIO Enriqueta Beretta $ 10.000- Totoral Córdoba

3° PREMIO Haroldo Cortes $ 10.000 -Rio Cuarto, Córdoba

MENCIÓN ESPECIAL Eduardo Angelini- Rio Cuarto, Córdoba

Te puede interesar
Últimas noticias