viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

Salud Pública

El Director Nacional de Emergencias Sanitarias visitó la obra del nuevo Hospital Regional de la Villa de Merlo

“Nos vamos con una muy buena sensación”, expresó el Director Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo; quien recorrió este miércoles la obra del nuevo Hospital Regional de Villa de Merlo junto a los ministros de Salud y de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia.
miércoles 31 de mayo de 2017
Recorrido por la obra del nuevo hospital de Merlo

El nuevo Hospital comenzará a funcionar antes de fin de año y deberá hacer frente a la demanda sanitaria en la región.

Este miércoles, la directora del Hospital local, María Flores; la ministra de Salud, María José Zanglá; el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; el intendente, Rody Flores, y parte de su gabinete; acompañaron en su recorrida por el lugar al Director Nacional de Emergencias Sanitarias, Carlos Russo, y al Dr. Guillermo Cubelli.

El reconocido profesional, referente en su cargo, emergentólogo y voluntario de los Cascos Blancos se mostró muy conforme con la creación del nuevo hospital. Contó a los medios presentes que “hay una visión integral que nos gusta mucho”, refiriéndose a la función que cumplirá el nosocomio, en donde se atenderán desde emergencias hasta tratamientos y rehabilitaciones. Russo también aseguró que con la ministra tienen un "diálogo excelente" y anunció que “planificamos en conjunto una capacitación sobre emergencias que incluya a toda la región de Cuyo”, dejando abierta la posibilidad que ésta se realice en la Villa de Merlo.

El edificio contará con 42 camas, comprendidas en 28 camas de internación, 4 camas de Unidad de Terapia Intensiva Adultos, 2 Neonatal, 2 aislamientos, 4 de Observaciones y 2 Shockroom. El proyecto se definió como una estructura horizontal de 3 niveles que minimiza el uso de sistemas mecánicos de circulación vertical, jerarquizando espacios según su nivel de complejidad, conectados mediante circulaciones caracterizadas en públicas, semirestringidas y restringidas. La claridad en el sistema circulatorio evita cruces y distancias innecesarias, identifica los recorridos y garantiza una rápida evacuación en caso de emergencia.

Tendrá una superficie cubierta total 5.503.00 m² y contará con ocho departamentos para Residencias Médicas, de los cuales seis serán de 1 dormitorio, y dos de 2 dormitorios. El avance de obra al mes de mayo ha sido superior al 60 %, y se tiene prevista su inauguración para finales de 2017. El monto total del contrato de la obra es de $126.599.998,60.

La ministra Zanglá comunicó que el viejo hospital, ubicado sobre calle Juana Azurduy, será usado como un área de rehabilitación y terapia ocupacional.

La visita además, tuvo un dato de color: un chico de 10 años llamado Lisandro, que le había escrito una carta al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó de la recorrida con sus padres y su hermano porque sueña con ser arquitecto y trabajar en grandes obras.

Te puede interesar
Últimas noticias