viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Reclamo ambiental

Villa de Merlo: asamblea y marcha en defensa del bosque nativo

Vecinos autoconvocados de Villa de Merlo y la región sumaron su apoyo al pueblo cordobés en su lucha contra el proyecto que pretende modificar la ley que regula el ecosistema forestal en la provincia. Durante la asamblea en la plaza Sobremonte se trató la problemática ambiental del Valle del Conlara.
jueves 29 de junio de 2017
Villa de Merlo: asamblea y marcha en defensa del bosque nativo

Convocados por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (Codebona); miles de personas entre organizaciones ambientalistas, de derechos humanos y sociales se movilizaron por las calles de Córdoba en contra del proyecto para modificar la actual ley que regula el ecosistema forestal de la provincia y exigir que se archive la iniciativa y que se abra el debate con más voces sobre el tema, que sea “realmente participativa”.

Desde localidades de Traslasierra (Córdoba) también partieron grupos vecinos para sumarse a esta gran movida ambiental que se extendió hasta cerca de las 20:30 horas en plaza San Martín. Antes del cierre, el actor de Villa Dolores José Luis Serrano, personificando a la famosa “Doña Jovita”, manifestó que la ley era "basura" y pidió su archivo.

En simultáneo, en la Villa de Merlo, ONGs y autoconvocados se reunieron en la plaza central para apoyar el pedido del pueblo cordobés bajo el mismo lema “Somos el Monte que Marcha”. Durante la jornada que culminó con marcha al ritmo de percución, vecinos de la región tuvieron la palabra para informar sobre la situación que atraviesa el Valle del Conlara, que no está muy lejana a realidad cordobesa. San Luis desde 1940 sufrió la pérdida de más del 85% del bosque nativo por el avance de la agricultura industrial, incendios forestales y urbanizaciones, entre otras cosas. Además hubo expresiones artísticas y entrega de material para la concientización.

  

 

Fotos Córdoba Juampi Liendo- Emilio Barrera

Te puede interesar
Últimas noticias