viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Caso Cristian Munyau

Bronca, dolor y pedido de Justicia

Este domingo se realizó la primera marcha para pedir Justicia por Cristian Munyau. Cientos de personas se manifestaron exigiendo castigo para Emiliano Schiaverano y para el acompañante, Cristian Sterzer.
domingo 30 de julio de 2017
La madre, hermanos, familiares y amigos en la marcha de hoy
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Una multitud se concentró este domingo para marchar y pedir Justicia por Cristian Munyau. Cientos de personas se trasladaron por avenida del Sol hasta la esquina de avenida del Deporte. Familiares y amigos exigen que sea también juzgado el acompañante, Cristian Sterzer, que viajaba en el auto que atropelló y mató al joven de 20 años. Dijeron que se realizarán más manifestaciones y que la próxima será en Tilisarao.

Antes de iniciar la marcha habló una de las tías de la víctima, quien manifestó a los medios que la familia pide que la carátula del caso no quede sólo en un “Homicidio simple”. Exigen que a Emiliano Schiaverano (conductor del automóvil, detenido en San Luis) se le sumen las causas que tenía anteriormente. “Emiliano es un asesino, golpeador, maltratador; y el acompañante es cómplice por no haber hablado”, dijo. Además, la mujer denunció públicamente que su familia y los amigos de Cristian fueron amenazados. “No les tenemos miedo porque ya no tenemos nada que perder”. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Minutos después, el grito de "Justicia" de una comunidad solidarizada comenzó a resonar por la avenida del Sol. 

Al llegar a la esquina de avenida del Deporte, los manifestantes rompieron en llanto cuando escucharon las palabras de los hermanos y de la mamá de Cristian, quien llena de bronca y angustia dijo, entre otras cosas, que a su hijo lo “mataron y abandonaron como a un perro”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias