viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Intervención al Poder Judicial de San Luis

Mones Ruiz le responde a Riccardo sobre el pedido de intervención al Poder Judicial

Eduardo Mones Ruiz, Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, le pidió a Riccardo que reclame a Macri por la deuda que Nación tiene con San Luis, en respuesta al pedido de intervención al Poder Judicial de San Luis; y que dicha solicitud responde a intereses personales, como asegurar el sueldo de doscientos mil pesos que cobra todos los meses.
viernes 04 de agosto de 2017
Mones Ruiz le responde a Riccardo sobre el pedido de intervención al Poder Judicial

El Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, manifestó que la oposición en San Luis, en medio de una campaña electoral, pretende un recurso extremo, como es la intervención federal del Poder Judicial, ya que ello requiere de un debate en el Congreso Nacional, que claramente necesita de la mayoría que no tienen, por lo tanto es parte de la campaña electoral de Riccardo, defendiendo de este modo intereses personales y no se ocupa de lo que en realidad le interesa a la gente, "¿qué le va a cambiar a la gente que se intervenga o no el Poder Judicial?".  

"Ellos lo que están haciendo es defender los sueldos de los diputados y senadores. Riccardo lo que está defendiendo son los doscientos mil pesos que cobra todos los meses. No le importa lo que está pensando la gente hoy. Hoy la gente no puede pagar la boleta de luz, no puede pagar la boleta de gas, no le soluciona los problemas a los jubilados de PAMI. Estos son temas que nos gustaría poder debatir con José Riccardo como candidato a diputado Nacional y no volver a la lógica de la oposición de criticar y pedir la intervención federal de algún Poder.

En la conferencia, el ministro de Gobierno le pregunta a Riccardo si se preocupó en ir a plantearle a Macri que la gente no va a poder pagar las boletas de luz y gas; y aconseja que se tengan en cuenta estos temas.

“Yo le pregunto a UD. por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es la que dice qué a San Luis le corresponde. Usted Diputado Nacional tiene que defender los intereses de San Luis. Vaya a hablar a Macri y dígale que cumpla con el fallo de la Corte Suprema o sino ¿habrá que intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque no cumple con el fallo? En definitiva, si UD. quiere volver a ser diputado demuestre a la gente cuáles son las propuestas. Anímese a debatir propuestas con el gobierno de la provincia, porque en definitiva, es muy fácil pararse en la vereda de enfrente, tirar piedras y criticar cuando ustedes son gobierno nacional y tendrían que estar aportando soluciones. Riccardo, el gobierno de la provincia de San Luis trabaja todo el día en beneficio de los intereses de la provincia de San Luis; UD. probablemente no se ha dado cuenta porque sus intereses están en Buenos Aires.”

Te puede interesar
Últimas noticias