Cursos de Socorrismo y RCP en el Cuartel de Bomberos
Villa de Merlo

Cursos de Socorrismo y RCP en el Cuartel de Bomberos

Con muy buena concurrencia de participantes, el pasado sábado por la tarde tuvieron lugar en el Cuartel de Bomberos de la Villa de Merlo, el curso de Socorrismo y el de RCP, declarados de Interés turístico por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad debido a que estaban orientados principalmente a guías de turismo.
07/08/2017
L

a capacitación en Socorrismo, a cargo de Gerardo González, se basó en primeros auxilios, tratamiento de fracturas, hemorragias, quemaduras y emergencias médicas dividido en una parte teórica en la cual se vieron definiciones y una práctica en la cual los participantes realizaron intervenciones en el tratamiento de estos temas.

Por otro lado, el curso de RCP se extendió mucho más en la parte práctica ya que “el RCP es más técnico y necesita mucha práctica. Se trabajó con muñecos de torso de niños, adultos y pediátricos; y también se estuvo trabajando con el manejo del nuevo desfibrilador externo automático” resumió Facundo Quiroga, encargado de dictar el curso.

Con lo recaudado del costo de los cursos, que eran de $200 por persona, el cuerpo de Bomberos envía algún representante a realizar capacitaciones especiales como por ejemplo incendios en fábricas o incendios con afluentes químicos.

Para aquellos que no hayan podido realizar estos cursos, se estima que para los meses de noviembre o diciembre los van a estar dictando nuevamente.

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento