jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

control vehicular

Colocan sensores de patentes en el ingreso a Villa de Merlo

Los sensores están ubicados en las Rutas N°1 y 5. Permitirán conocer la patente y la velocidad de los vehículos que llegan a la ciudad.
viernes 11 de agosto de 2017
Colocan sensores de patentes en el ingreso a Villa de Merlo

Luego de las gestiones realizadas en la ciudad de San Luis, el Intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, estuvo visitando el trabajo del Ente de Control de Rutas sobre la Ruta N° 1 instalando sensores que permitirán conocer la patente y la velocidad de los vehículos que llegan a nuestra ciudad.

“Para nosotros, no solo desde lo turístico, sino también por la propia ubicación que tiene la Villa de Merlo en el mapa provincial y que somos un punto limítrofe con acceso a la vecina provincia de Córdoba nos parece una medida importantísima el poder saber quiénes son los que están transitando nuestra zona”, afirmó Rody Flores.

Los equipos instalados consta de sensores en la ruta los cuales tienen dos ventajas: leerá la patente del vehículo y al mismo tiempo tomará la velocidad con la que llegan los autos a la Villa de Merlo permitiendo actuar en consecuencia.

Según Gonzalo Sáenz, Jefe de Región Norte del Ente Control de Rutas, con este nuevo sistema “vamos a prevenir que el que ingrese a la Villa de Merlo lo haga a menos de 60 kilómetros por hora. Cuando el sensor toma la patente y la velocidad se almacena el dato, se eleva al Cerebro Central que está en Los Puquios y automáticamente se corrobora con el Centro Nacional de Patentes. De esta manera, si por ejemplo, un auto tiene pedido de captura en Catamarca, se detecta cuando pasa por este sensor”.

En total van a ser más de 60 lectores de patentes a los largo de toda la provincia y gracias a la gestión del Intendente Rody Flores, a lo largo de la Ruta N° 1 entre Merlo y La Punilla habrá no menos de 3 lectores, en la Ruta N° 5 habrá 2 y en la Ruta N° 55 no menos de 3.

Te puede interesar
Últimas noticias