viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

paso 2017

Los puntanos definen en las primarias sus candidatos para la renovación legislativa de octubre

376.897 sanluiseños votan este domingo en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en las que, en esta ocasión, hay 6 boletas oficializadas; sólo la de Avanzar y Cambiemos va a una interna con dos listas de precandidatos.
domingo 13 de agosto de 2017
Escuela N° 237 "Maestra Trinidad Chirino"- Los Molles

PASO 2017

465 establecimientos escolares están afectados a los comicios del domingo.

En la provincia hay 1.188 mesas y urnas habilitadas para votar. Deben sufragar todos los argentinos nativos y por opción, desde los 16 años y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho 18 años.

Como condición para llegar a las generales, es obligatorio que alcancen o superen el 1,5 por ciento de los votos del padrón. Los que lleguen a la próxima contienda irán por la renovación de las tres bancas en el Senado y tres de las cinco que la provincia tiene en Diputados de la Nación.

Las 6 listas

Lista N° 99 “Movimiento de Recuperación y Cambio”

La conforman el ex candidato a gobernador y ex intendente de La Toma, Antonio Lorenzo y Fátima Di Gennaro para el Senado. Para diputados nacionales Claudia “Paty” Farabelli, Mario Luco y Mario Trivelli.

Lista 502 “Avanzar y Cambiemos por San Luis”

Propone al ex gobernador Claudio Poggi y a Gabriela González Riollo para la Cámara Alta; mientras que para diputados promueve a José Riccardo, Ingrid Blumenweig y Federico Fonzar.

Lista 501 "Frente Unidad Justicialista San Luis"

Adolfo Rodríguez Saá buscará su tercer mandato consecutivo como senador nacional. Esta vez junto a la titular de la Secretaría de la Juventud de la Provincia, Eugenia Catalfamo. Para la Cámara baja nacional va el ex diputado provincial Karim Alume, Victoria “Vicky” Rosso y el secretario general del gremio de los no docentes universitarios, Alberto Geraiges.

Lista 38 "Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS)"

Pedro Gustavo Tolomei y Laura Victoria Ruiz Salado son los candidatos a senadores nacionales. Para diputados irán Ítalo Gallardo Muñoz, Guadalupe Limbrici Dagfal y Viviana Gómez.

Lista 70 "Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS)"

En San Luis promueve como senadores a la trabajadora de prensa de Villa Mercedes, Sandra Ponzio, y a Franco Molina, un obrero del rubro aceitero. Para diputados a la dirigente de la agrupación “Pan y Rosas”, Johana Gómez, al empleado judicial Carlos Montiveros y a Ivonne Pérez.

Lista 69 "GEN (Generación para un Encuentro Nacional)"

La nómina para senadores nacionales la conforman ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, Germán “Chango” Arias, y a la villamercedina Liliana Noemí Fernández. Víctor Osvaldo Villegas, va primero para diputados acompañado por Margarita Teresa Ortiz y el abogado y ex dirigente socialista, Doroteo Gómez. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias