viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Caso Lucas Bolotti

40 días sin Lucas: La mamá cuestiona la investigación de la Policía

Estela Vicondoa, en un comunicado, manifestó su bronca y desesperación, y responsabilizó al personal policial por llevar adelante solamente una investigación por extravío. Pasó más de un mes y no hay ni un rastro que dé con el joven de 24 años que desapareció en Papagayos. Se gestiona una posible recompensa para quien dé datos sobre el paradero de Bolotti.
martes 29 de agosto de 2017
El 19 de julio fue la última vez que vieron a Lucas Bolotti

A más de un mes desde la desaparición de Lucas Bolotti en la zona de El Recuerdo, localidad de Papagayos; su madre, Estela Vicondoa, cuestiona el accionar de la policía en cuanto a la investigación que se realizó desde un principio.

La desaparición del joven con retraso madurativo consterna a toda la provincia. Desde aquel 19 de julio no se ha hallado ni una sola pista para dar con el chico.

La jueza Patricia Besso, dijo en una entrevista concedida a San Luis 24 que es probable que alguien de la zona tenga datos sobre el paradero de Lucas. La Justicia ahora gestiona una posible recompensa para quien brinde información. También confirmó que hasta ahora no se maneja ninguna hipótesis.

El comunicado Estela Vicondoa, mamá de Lucas, a los medios:

“Lamentablemente tenemos que contar que, ya habiendo pasado los 30 días de investigación policial, hemos tenido acceso al expediente y quedó evidenciada la ineptitud (¿o complicidad?) del personal policial en cuanto a la investigación de la desaparición de nuestro hijo Lucas.

En los escritos de dicha investigación queda evidenciado que sólo investigaron desde la perspectiva de extravío (aunque TODOS los familiares y amigos de la familia aseguramos que eso no era posible) y la posibilidad de que nosotros mismos le hubiéramos hecho daño.

Es cierto que se realizaron numerosos rastrillajes (agradecemos a todos los que participaron de los mismos) pero, insistimos, NO SE SIGUIÓ NINGUNA OTRA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.

Durante la búsqueda NO SE REALIZARON acciones que, de palabra, nos aseguraban estar haciendo (operativo cerrojo, aviso a la Policía Caminera, seguir algunos indicios claros que podían ayudar a localizar a Lucas).

Ni hablar de buscar culpables o cómplices entre los habitantes del paraje y/o del pueblo dado que, como tantas veces nos dijeron, “acá esas cosas no pasan” (referido a un posible rapto) y “acá es toda gente buena”… una verdadera vergüenza.

Más de uno debería presentar su renuncia, para no seguir pasando vergüenza y para no malograr otra investigación, máxime si se trata de la vida de una persona desprotegida como Lucas, dadas sus características físicas y mentales.

Es realmente lamentable que se haya perdido tanto tiempo, ahora la causa está en manos de la justicia y Dios quiera que esta vez SI se haga todo lo que corresponde, como corresponde y sin dilaciones de tiempo.

Extrañamos a nuestro hijo, cada día es una nueva esperanza que termina en tortura al llegar la noche. Gracias.”

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias