sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

SE EVALUARÁN 34 MIL ALUMNOS

Inició la 3ª Evaluación de la Calidad Educativa provincial

Las evaluaciones se realizan durante el 27 y 29 de noviembre y 1°de diciembre, aproximadamente a 34 mil alumnos distribuidos en 90 escuelas de toda la provincia. Se centran sobre las capacidades en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales.
lunes 27 de noviembre de 2017
Inició la 3ª Evaluación de la Calidad Educativa provincial

Con el objetivo de conocer el estado de la calidad educativa y poder medir la eficacia de las políticas educativas implementadas, en relación a los resultados de las Evaluaciones de Calidad Educativa (ECE) previas, se lleva a cabo la 3ª ECE en 90 escuelas de toda la provincia.

El examen, centrado en Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, es tomado a una muestra de alumnos que va de 2º grado del nivel primario a 6º año del nivel secundario.

La actividad es organizada por el equipo de trabajo del Programa Sociedad Digital, a cargo de Néstor Arellano. “El operativo se inició con normalidad en todas las escuelas que están seleccionadas en la muestra; durante la jornada de hoy se evalúa Matemática y se continuará el miércoles con Lectura y el viernes con Ciencias Naturales”, explicó.

La evaluación es anónima y consta de un conjunto de preguntas de múltiple opción donde los estudiantes tienen 40 minutos (en el nivel primario) y una hora (en el secundario) para responderlas. No se evalúa el rendimiento individual del niño o el desempeño de la escuela, sino que los resultados obtenidos, tras su análisis y comparación con resultados previos, permitirán generar estrategias educativas adaptadas al estado en el que esté el sistema educativo puntano y ayudará en el proceso de toma de decisiones.

Los resultados de las dos ECE previas están disponibles en: http://www.ece.sanluis.edu.ar.

Nota: Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Programa Sociedad Digital.

Te puede interesar
Últimas noticias