miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Lugares para visitar

Papagayos: belleza y encanto sin igual

domingo 14 de enero de 2018

Papagayos es uno de los lugares más bellos de San Luis. El pueblo se encuentra ubicado al noreste de la provincia en el departamento Chacabuco, a unos 40 kilómetros de la villa turística de Merlo y al pie de las imponentes sierras de los Comechingones.

Se destaca por su particular paisaje, en el que predominan las palmeras caranday, originarias del noroeste argentino que, curiosamente, se multiplicaron con éxito en la zona.

El arroyo Papagayos, de aguas cálidas, tiene sus nacientes en los cerros Pelado y Negro y posee un Balneario municipal sobre su lecho. Desde allí, los visitantes pueden optar por dos recorridos: uno hasta Pozo Cristal y otro llamado Circuito Corralito, este último bordeando un pequeño arroyo que es afluente del Arroyo Papagayos.

Es un sitio marcado por la cultura aborigen, ya que en sus tierras habitaron durante muchos años los Comechingones.

Bajo la denominación de Parque Provincial Juan Domingo Perón, se extiende la Reserva de Papagayos; un área protegida que tiene el fin de preservar una importante cantidad de Palmeras Caranday.

Para conocer aún más este único lugar rodeado de atractivos naturales sin igual, se pueden realizar caminatas y cabalgatas serranas guiadas por baqueanos, conocedores por excelencia de la historia, geografía y leyendas de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias