jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Charla “El tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios”

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, organiza y convoca a la charla en Casa Museo Palmira Scrosoppi.
jueves 08 de marzo de 2018
Charla “El tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios”

El Licenciado Pablo González explicó que “Hoy los medios son fuente esencial de las representaciones en la sociedad, puesto que dan significado a ciertas conductas, asociándolas a roles y estereotipos de género establecidos y reproducidos a menudo por ellos mismos”. El coordinador de la actividad, al mismo tiempo que adelántó los ejes temáticos que guiarán la charla: ¿Mujeres y hombres periodistas transmitimos en nuestro trabajo los roles sociales aprendidos? ¿En qué medida la construcción social del género incide en el trabajo periodístico? ¿Se puede dejar colgado el género en la puerta de la redacción, a la entrada de la oficina, de la fábrica, del negocio, de nuestra casa?

Bajo estas consignas, la Municipalidad de la Villa de Merlo brindará elementos para que los asistentes conozcan las constantes sociales, psicológicas y culturales que encuentran las mujeres víctimas de violencia al momento de ser abordadas por los medios y la resonancia emocional que causa en ellas y su entorno al ver reflejada su historia en una noticia.

Convencidos que este espacio contribuirá a la vocación y al oficio del periodismo para la realización de coberturas mediáticas respetuosas y responsables sobre esta temática, es que se convoca el día viernes 9 de marzo a las 18 hs, en la Casa Museo Palmira Scrosoppi a la charla “El tratamiento de la violencia contra la mujer en los medios”.

Te puede interesar
Últimas noticias