Cumbre del Peronismo Nacional en Villa Mercedes
Cumbre del Peronismo Nacional en Villa Mercedes - "Hay 2019"
Rumbo al 2019

Cumbre del Peronismo Nacional en Villa Mercedes

La reunión impulsada por Alberto Rodríguez Saá arrancó este viernes. El PJ busca debatir y lograr un candidato presidenciable para el 2019. Se encuentran José Luis Gioga, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque y otros dirigentes nacionales.
16/03/2018
E

l encuentro, que comenzó este viernes, continuará mañana sábado en La Pedrera de Villa Mercedes. Busca la construcción de una alternativa de cara al año próximo. “Hay 2019”, es el nombre de la cumbre.

Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, dijo Alberto Rodríguez Saá, el primero en hablar durante el encuentro.

Además, desacreditó los dichos realizados en distintos sectores del macrismo, donde dan por ganada la reelección el próximo año. Y haciendo hincapié en el trabajo unido del peronismo, aseguró que “Hay 2019”.

Sin dar nombres, el mandatario se refirió a uno de los objetivos del oficialismo: “Querían un peronismo dividió en tres y lo lograron. Incluso por errores propios”, señaló tras hacer una autocritica del partido.

La cumbre busca construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno.

Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país se encuentran José Luis Gioga, Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou, Hugo Yasky, Hugo Moyano, Agustín Rossi, Andrés Larroque y otros dirigentes nacionales.

El Encuentro de la Militancia, organizado por el peronismo a nivel nacional, es la continuidad de la primera reunión que se realizó el 8 de febrero pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy debatirán en 13 comisiones temas como: Educación, Ciencia y Tecnología, Federalismo y gobiernos locales, seguridad, justicia y derechos humanos, entre varios más. Mientras que el sábado seguirán trabajando los ejes temáticos por la mañana y de 12 a 14 leerán resolución de las comisiones antes del cierre.

Agenda

Comisiones: debatirán entre las 16 y las 20. Son 13:

- Patria grande y el nuevo escenario mundial

- El rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional

- Economía, producción y trabajo en el siglo XXI

- Federalismo y gobiernos locales

- Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI

- Sin igualdad de género, no hay justicia social

- Seguridad, justicia y derechos humanos

- Movimientos sociales y su irrupción en la escena política

- Juventud y militancia: formación de nuevos cuadros políticos

- Estado de derecho y medios

- Educación, Ciencia y Tecnología

- Salud y seguridad social

- Población, ocupación territorial e inmigración.

SÁBADO

9 a 12: Trabajo en ejes temáticos.

12 a 14: Lectura de la resolución de las comisiones y acto de cierre.

Fuente: Diario de la república

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No Me Gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento