viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Cultura

Eugenia Zicavo, conductora de la TV Pública, estará en la Feria Federal del Libro

Se realizará el fin de semana del 25 al 27 de mayo. Participarán 60 editoriales, más de 100 escritores de distintos puntos del país conjuntamente con ilustradores y pintores que serán parte del 27° Encuentro de Pintores que se desarrollará al mismo tiempo en Villa de Merlo.
jueves 17 de mayo de 2018
Eugenia Zicavo, conductora de la TV Pública, estará en la Feria Federal del Libro.

Eugenia Zicavo, se suma a Eduardo Sacheri, Florencia Canale, Luis Mey, Luciano Olivera entre otros escritores que forman parte de las actividades organizadas para la Feria Federal del Libro.

Eugenia es Doctora en Ciencias Sociales, Socióloga, Periodista, Docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Sociología de la Cultura) y en UNTREF (Gestión Cultural), es Conductora del programa televisivo Bibliomanos (Tv Pública) y de Libroteca (Canal de la Ciudad) que va por su 4ta temporada y recibió los premios FundTV, Pregonero, Premio UBA y ATVC. Conduce el podcast "Señaladores: club de lectura para escuchar" en Posta FM. Sus textos pueden leerse en medios como Ñ, Perfil, Lamujerdemivida, Tiempo Argentino, Anfibia, El Planeta Urbano, La República (Uruguay) y en revistas académicas especializadas. Su crónica “Buenos Aires era una fiesta” integra la Antología de crónica Latinoamericana actual editada en 2012 por Alfaguara España, también publicada en Argentina. Su texto “Mi vida Palermo” forma parte del libro Con el corazón en la boca publicado en 2014 por Aguilar.

Eugenia participará activamente en la Feria: con una Taller sobre la literatura argentina contemporánea que se realizará en la Sociedad Italiana el sábado 26 de mayo a las 10:00 hs y con una actividad en la carpa escenario el mismo día, “Recomendadores de libros”, y con la Charla Final dando su visión de la Literatura argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias