viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Turístico y productivo

Buscan ampliar la huerta comunitaria y poner en valor la producción de aromáticas en Los Molles

Este jueves, en una reunión entre el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y la intendenta Sandra Altamirano se acordaron acciones para fortalecer y crear un polo productivito en la localidad, con el sello “Los Molles Sustentable”.
viernes 29 de junio de 2018
Buscan ampliar la huerta comunitaria y poner en valor la producción de aromáticas en Los Molles.

El ministro Sergio Freixes recibió a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, para dialogar diversos temas vinculados al desarrollo productivo de la localidad. Del encuentro también participaron el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes, y el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Tras la reunión, Altamirano expresó: “En primera instancia se planteó la posibilidad de activar y fortalecer algunas acciones que venimos desarrollando, como una huerta comunitaria y la puesta en valor de las aromáticas, este último como uno de los recursos más importantes de Los Molles”.

Al respecto de esto último, la intendenta explicó que “trabajaremos para crear conjuntamente un polo productivo de aromáticas, frutales y huertas, con el sello ´Los Molles Sustentable´. El objetivo es encaminar el crecimiento de la localidad en este sentido: un lugar turístico y productivo, donde la gente pueda comprar productos naturales, propios del lugar, del trabajo de la gente, con un sello de calidad y ofrecerlo a la gran masa de gente que nos visita en el corredor de los Comechingones”.

Como primera acción concreta, este viernes viajará un equipo de trabajo del Ministerio a Los Molles para evaluar el sistema de riego de la localidad. “Hay que partir del principal elemento que es el agua para cualquier emprendimiento productivo. El Gobierno y todas sus áreas está a disposición de la gente del interior”, concluyó Altamirano. 

 

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias