viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Debate en el Congreso

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

Fue en horas de la madrugada en el marco de una tensa sesión que debió ser interrumpida por casi dos horas como consecuencia de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso. 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones.
jueves 25 de octubre de 2018
La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

La jornada estuvo marcada por la violencia fuera y dentro del recinto y el debate estuvo a punto de interrumpirse. El oficialismo consiguió aprobar el proyecto con el acompañamiento de un puñado de legisladores del peronismo. Luego de unas tensas 17 horas de debate obtuvieron 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, ahora la norma llegará al Senado, en donde el Gobierno Nacional espera que tenga su aprobación final.

El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación del 23%.

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

Te puede interesar
Últimas noticias