viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Conflicto en puerta

Rechazan la propuesta de aumento que quiere dar la Municipalidad de Merlo a sus empleados

Este lunes se llevó a cabo la segunda reunión por las paritarias de este año. Participaron miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, la Junta Interna de la Municipal de ATE San Luis y los funcionarios del ejecutivo merlino. En un comunicado el gremio cuestionó el aumento que se otorgaron los concejales, funcionarios, asesores y el mismo intendente.
martes 15 de enero de 2019
Rechazan la propuesta de aumento que quiere dar la Municipalidad de Merlo a sus empleados

Según lo expresado por los representantes del Gremio ATE, el ejecutivo, en la reunión solo ofreció un 5% para el mes de enero, un 12% para marzo y un 8% para el mes de julio.  Hoy en la mañana, en la asamblea con los y las trabajadoras, se rechazó rotundamente la oferta realizada por el municipio, por ser muy baja. La postura inicial que el gremio ha propuesto es del 20% para el mes de enero, como primer cuota aumento del 2019.

Por otro lado, se plasmó el pedido del sindicato para que se suspenda el aumento “casi vergonzoso que los y las concejales, funcionarios y funcionarias, asesores y asesoras e intendente, que rondaría alrededor del 60% al 90%”.

El miércoles 16 de enero, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una nueva reunión en la Municipalidad, al finalizar la misma, convocará a una asamblea general de los trabajadores del sector de bromatología. 

Dicha asamblea, tiene como objetivo comunicar el acercamiento o fracaso en las negociaciones que se llevarán adelante, teniendo en cuenta que las posiciones de ATE y el Municipio se encuentran muy alejadas, ya que, la oferta municipal es muy baja y tiene como condimento el dietazo que ya aprobaron para concejales, funcionarios, asesores e intendente.



Prensa CDP San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias