viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

Cuenta regresiva

Llega el máximo evento merlino, el 46º Festival Nacional Valle del Sol

Se desarrollará los días 8, 9 y 10 de febrero. Grandes artistas nacionales se presentarán en el escenario mayor “Antonio Esteban Agüero”. Bruno Arias, La Callejera, La Cantada, Sosa, Baglietto y Vitale con su espectáculo “Agitando Pañuelos”, Roxana Carabajal, Canto 4 y Los Tekis, son algunos de los números centrales de la grilla.
miércoles 06 de febrero de 2019
Los de la peña subirá otra vez al escenario mayor "Antonio Esteban Agüero".
Foto: El Corredor Noticias
Foto: El Corredor Noticias

La Villa de Merlo ya comienza a vivir el 46º Festival Valle del Sol, el evento que año a año convoca a miles de vecinos y turistas de distintos puntos del país. Serán tres noches a puro folklore, con presentaciones de artistas nacionales y regionales de primer nivel.

El viernes 8 de febrero subirá una vez más al escenario mayor “Antonio Esteban Agüero” el cantautor jujeño Bruno Arias, que vuelve a la villa con su característica música, que fusiona los ritmos tradicionales norteños con los sonidos urbanos. El grupo La Callejera regresará por segundo año consecutivo a la tradicional fiesta merlina, trayendo un repertorio que explora las expresiones musicales de cada rincón de nuestro país. Además, se le realizará un merecido homenaje a “Coco” Altamirano y se presentarán reconocidos artistas regionales como Rubén Gallardo, Los Coyuyos, Tonal, Daniel González, Grupo 4Puntos y José Torres Duval.  Los grupos de danza “Raíz Mampa”,“Telésfora Castillo”, “Danzar la Vida” y “Combinación Nativa” iluminarán con colores las tablas bajo la temática “Aves de Nuestro Cielo”.

La Callejera pisará tierra agüeriana por segundo año consecutivo

En tanto que el sábado, finalmente, después de haberse cancelado su presentación en la edición del año pasado, llegan Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Bagietto con su show “Agitando Pañuelos”, con grandes versiones de clásicos folklóricos. La Cantada, el dúo jujeño consagrado en los más reconocidos festivales e integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, también tendrá su lugar durante la segunda noche del festival.  Junto a ellos, Coquena, con su música ancestral y andina; Los de la Peña; El Salta; Grupo Carma; Las Voces de Merlo; Dolores y Francisco Magallán y Julián Manrique.  Los ballets que acompañarán la velada musical serán “Grito de mi Tierra” con "Relatos, con vuelo propio", "Tinkuy" que presenta “La Leyenda de la Calandria” y “La Salamanca” con “Aladas-  Reina Mora”.

Coquena vuelve a compartir escenario con los más reconocidos músicos

El domingo, en la tercera y última noche, llega la fiesta del carnaval de la mano de Los Tekis. El grupo jujeño llega a la Villa de Merlo en medio de una intensa gira por las festividades más grandes del país, agenda que arrancó el 4 de enero en el Festival de los Artesanos de Villa Larca. Otra de las figuras nacionales que retornará al Balneario Municipal, y que traerá consigo su frescura, voz dulce y toda la chacarera de Santiago, es Roxana Carabajal, que además celebrará sus 20 años de trayectoria. Desde Salta llega el grupo consagración de Cosquín y Jesús María y Gaviota de Plata en Viña del Mar, Canto 4, que compartirá escenario con Algarroba, Cactus, Ezequiel Amaya, y Luis Misael Ludueña y Julieta Corte. Los ballets que actuarán en la noche coronación de esta 46º edición serán "Newén" con la presentación de “Crespín: el canto solitario”; Origen Folklore Contemporáneo representará "Amor en alas de Golondrina" y el grupo "Inkillay"con el cuadro “Nacimos para volar, no para sufrir”.

Cactus traerá sus sonidos ancentrales en la última noche del festival

 

Costo de Entradas al  46º Festival Valle del Sol.

Viernes 8 de Febrero

Anticipada $250

Boletería $300

Sábado 9 de Febrero

Anticipada $250

Boletería $300

Domingo 10 de Febrero

Anticipada $350

Boletería $400

Puntos de ventas:

Municipalidad de Villa de Merlo. Cnel Mercau y Videla

Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Cnel. Mercay y Perón

Venta on line en:  www.edenentradas.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias